Reseña Del Libro "El Principito"

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EN EL FONDO, TODOS SOMOS NIÑOS

DE SAIN EXUPÉRY, Antoine. El Principito. Editorial Unión Ltda., Bogotá, D.C., Colombia. Edición 2ª. 2004. Páginas 90.

Antoine de Sain-Exupéry: (Lyon, 29 de junio de 1900-  Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra “El Principito” nacido en una familia noble de Lyon.  Lafábula de Saint-Exupery “El principito”, es basada en una experiencia bastante similar, que vivió él en el Sahara, en la cual, experimentó alucinaciones visuales, auditivas y estuvo al borde de la muerte.

La relación que encuentro entre la obra “El Principito” y mi proyecto de vida, es que, mi mentalidad actual y para el futuro, es nunca dejar de ser niño, vivir la vida con gusto, no preocuparsepor pequeñeces, jamás dejar de soñar y apreciar a las personas por su forma de ser y no por como se vean físicamente.

La frase “Para qué sirven entonces las espinas si las flores son malvadas” significa que, las flores utilizan las espinas como medio de protección, para defenderse de sus atacantes o depredadores, pero eso no significa que sean malvadas. Al igual que ellas, todos en algúnmomento de nuestras vidas debemos protegernos ante cualquier cosa o persona desconocida, hasta que se logre conseguir un lazo de confianza que permita el comienzo de una amistad.

“Todos los adultos fueron al principio niños, aunque, pocos de ellos lo recuerdan” para mí significa: Uno es una persona diferente en todas las épocas (niñez, adolescencia, adultez y vejez) con el paso del tiempo, tantonuestro físico, como nuestra personalidad va cambiando y nos olvidamos de los aspectos y características más importantes de la infancia, sin pensar que estos aspectos en el futuro posiblemente nos ayuden a ver el mundo con otros ojos y a aceptar la realidad de una forma diferente.La idea principal es: Debemos recuperar el niño que todos llevamos dentro, que se ha ido perdiendo con el paso deltiempo y la adquisición de nuevos conocimientos.

La sentencia “Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir” puede referirse a que los adultos, se fijan siempre en el porte de la persona, en su aspecto físico, nunca buscan lo que verdaderamente importa, es decir, la personalidad de la persona, la forma de ser, los valores, cualidades, capacidades y principios que puede poseer.

VALORES |ANTIVALORES |
* Responsabilidad * Fidelidad * Amistad * Confianza * Cariño * Respeto | * Vanidad * Envidia * Orgullo |

La intensión del autor es demostrar la importancia de no olvidar ser niño, ya que sólo siendo niño se pueden ver ciertas cosas que los adultos no aprecian. Además, el autor busca que se recuperen los valores perdidos a lo largo del tiempo.

“No se vebien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”1
Aunque en el mundo existan gran cantidad de seres semejantes, cuando formamos lazos con otra persona, sabemos que ya no es cualquier individuo, es alguien especial porque lo conocemos, es importante, porque se ha compartido tiempo con él o ella, es apreciado porque sabemos cómo es en su forma de ser y no nos interesa su aparienciaexterior.
“Cuando uno termina de arreglarse por la mañana debe hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs en cuanto se los distingue entre los rosales, a los que se parecen mucho cuando son muy jóvenes. Es un trabajo muy aburrido, pero muy fácil”2
El principito nos demuestra su responsabilidad, frente a los trabajos y cuidados del planeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de "el principito" libro completo
  • reseña del libro del principito
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de El Principito
  • Reseña del Principito
  • Reseña El Principito
  • El Principito Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS