Reseña Del Libro Medea

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Reseña n°1 libro Medea Eurípides

Henry Nicolás Domínguez Jácome
Área de lengua castellana
Luz piedad Gutiérrez

Colegio Inem Luís López de mesa
Villavicencio meta
Febrero 12 de 2013MEDEA
EURIPIDES
SALAMINAS GRECIA
AÑO: 431
EDITORIAL: SKLA

SUCINTA BIOGRAFICA DEL AUTOR:
Eurípides: nació en salaminas (Grecia) en el año 480ª.c: murió en pellas en el 406 y la posteridadlo ha considerado uno de los más grandes dramaturgos trágicos griegos de todos los tiempos. Su teatro se caracterizó por las revueltas de la guerra del Peloponeso el cual desconcertó a todos suscontemporáneos. Los conocedores del teatro griego, afirman que Eurípides fue uno de los primeros autores que introdujo las complejidades de los matices psicológicos en sus dramas.
Esto le valió que su obrasea desglosada minuciosamente por los modernos pensadores del siglo xx, entre los cuales se destaca el creador del psicoanálisis s. Freud.
SINTESIS:
Inicio: Todo comienza en el momento en queMedea se separa de su esposo pues la abandono por otra mujer la hija del rey Creonte, y en su furia he ira desea venganza.

Nudo: El rey sabiendo las posibles intensiones de Medea decide desterrarla,mas ella con su poder de convencimiento le pide que le den un día más para desterrarse de aquellas tierras ajenas y cumplir su cometido.

Desenlace: Medea logra obsequiar una corona y una túnica ala prometida de su esposo y de esta manera la asesina, al igual que con sus hijos, es s manera de venganza por la traición de su marido.

COMENTARIO DE LA OBRA:
Creo que es una buena obra que estábien estructurada por el autor Eurípides, pues es el principal genero de él que es la tragedia, a pesar de no gustarme en cierto sentido las historias trágicas, creo que este si era el momento paramostrar una, pues estaban dadas las condiciones para que se presentara en esta obra este género por lo que la madre no tenía ningún sentimiento hacia sus hijos. Y el odio que poseía por su marido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña medea
  • Reseña del mito de medea
  • Lengua Libro Medea
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS