Reseña Del Manifiesto Comunista

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Manifiesto del Partido Comunista
Reseña

A través de la historia, el hombre ha crecido en un mundo competitivo en donde la lucha por la supervivenciaa llevado que unos sirvan a otros, es decir, en donde los hombres han jerarquizado y conformado una estructura social; tal vez es esta una características propias de los animales, en donde losindividuos más fuertes y con más capacidades, han dominado a su prójimo y puesto a su servicio. Todo esto para entender como las comunidades han evolucionado ante una economía y ante intercambios debeneficios y servicios que han llevado a lo que hoy es el modelo económico capitalista, lo que llevo a las críticas hechas por karl Marx y Federico Engels.
Como sabemos, el manifiesto comunista empieza conla consolidación de Marx y Engels como amigos y aún más como miembros del movimiento de la Liga Comunista. Es aquí donde empieza a formar la crítica al modelo económico que se vivía en el siglo XIX,considerado un fruto de las luchas históricas que se han vivido en la humanidad.
Este manifiesto empieza acentuando lo que históricamente a sido visto como una lucha continua entre los individuosque conforman una sociedad, a través de los imperio, naciones y el tiempo mismo. Nos muestra como desde el imperio romano, con las luchas patricio-plebeyas, se iba formando una lucha por los derechosde los plebeyos; aún más actual para el manifiesto que las luchas entre los señores feudales y los trabajadores de esos feudos, ahí es donde el manifiesto empieza a darnos esa idea inicial de la luchaconstante del hombre por conseguir una igualdad en sus derechos, y aun mejor, una igualdad material.
Toda esa representación de momentos y luchas históricas nos lleva a ver como el sueñocapitalista fue naciendo, no como un sistema económico que nació de una idea momentánea, no como un sistema económico que nació en décadas o siglos, sino como un sistema que se fue creando poco a poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Comunista Reseña
  • Reseña- Manifiesto Comunista
  • Reseña Manifiesto Comunista
  • reseña cápitulo 1 manifiesto comunista
  • Reseña: Manifiesto Del Partido Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS