Reseña del museo de Rufino Tamayo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Museo de Rufino Tamayo
En el museo de Rufino Tamayo entre a dos exposiciones: una de las obras de este mismo y otra de los trabajos de Juan Downey.
En la primera se va recorriendo por las obras másimportantes de Tamayo, al principio en la pared se ve escrita la biografía de el “Rufino Tamayo fue un artista, coleccionista y educador de profunda significación para la cultura moderna ycontemporánea de México, pero también de una importante trascendencia internacional. Su trabajo se distingue por una constante búsqueda de técnicas y expresiones de su tiempo a través de los medios de lapintura, la gráfica, la escultura, así como el dibujo en los cuales desarrolló un lenguaje de formas y colores al mismo tiempo moderno y propio. En su obra la libertad va de la mano con el sentido delpresente para integrar temas aparentemente contradictorios como: el arte figurativo y el arte moderno en un ‘realismo no descriptivo’; la inteligencia y la sensibilidad; el mexicanismo y elinternacionalismo; el hombre individual y la humanidad universal”.
Al inicia sus obras se puede apreciar muchas pinturas de personas, aunque por toda la exposición se pueden ver más pinturas de personas que decualquier otra cosa, algunas obras para mi parecer eran entendibles pero hubo otras que sinceramente yo que no soy muy fan del arte no fueron de mi agrado total.
Noté que en sus trabajos usa muchoscolores y eso da alegría a sus obras, al final vi unas pinturas de sandias eran 3 cuadros pero un cuadro en especial me gusto, me dejo algo, sería un cuadro que si colgaría en mi sala.Empezare en la segunda exposición de Juan Downey con una cita de algo que estaba en la pared del museo:
“Vigilados todos por máquinas de amorosa gracia
Me gusta pensar (¡y
cuanto antes, mejor!
en unprado cibernético
donde mamíferos y ordenadores
vivan juntos en mutua
armonía programada
como el agua pura
tocando el cielo despejado.
Me gusta pensar
(¡ahora mismo, por favor!)
en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo rufino tamayo
  • Museo Rufino Tamayo
  • Rufino tamayo museo
  • Analisis Estructural Museo Rufino Tamayo
  • Valores De La Arquitectura Museo Rufino Tamayo
  • Rufino tamayo
  • MUSEO RUFINO TAMAYO
  • Rufino tamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS