reseña deportiva

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
RESEÑA DEPORTIVA TELESCUNDARIA “EMILIANO ZAPATA” TERCER GRADO
EL VOLEIBOL
El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William GeorgeMorgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.
El voleibol, es un deporte donde dos equipos se enfrentansobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios,pero no puede ser parado, sujetado o retenido. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos,pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendopuntos.
Las destrezas básicas del deporte de voleibol son: el voleo o pase de dedos, golpe bajo o pase de antebrazos, saque o servicio, remate o ataque y bloqueo.
El servicio es la destreza que se realizapara poner el balón en
juego. Se realiza desde la posición uno, ubicado detrás de la
línea de fondo. Golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de
la malla, hacia la cancha delequipo contrario.
EL FÚTBOL
El fútbol también llamado balompié es un deporte de contacto físico jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y 4 árbitros que se ocupan de que las normas secumplan correctamente. Cuenta con género masculino y femenino. El juego moderno fue creado en Inglaterra. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo.
Se juega en un campo rectangular decésped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña deportiva
  • Reseña Historica Del Deporte En Venezuela
  • Reseña Histórica Del Deporte
  • Reseña del deporte en la Republica Dominicana
  • Deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS