Reseña don quijote de la mancha

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
RESEÑA DON QUIJOTE DE LA MANCHA









BRYAN CAMILO ALZATE CATAÑO





INEM FELIPE PEREZPEREIRA
2010

CONTEXTO HISTORICO

Con el siglo XV se inicia la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), y se forman losgrandes estados modernos: Francia, Inglaterra y España. En ésta se comienza a sentir el humanismo, una corriente de pensamiento y un movimiento literario surgido en el siglo XIV en Italia, y que sitúaal hombre como centro del saber. Se recupera la cultura clásica, que es tomada como modelo y fuente de inspiración. En el siglo XVI, la influencia de la cultura renacentista (que marcó el inicio de lacivilización moderna), la crisis religiosa generada por la Reforma protestante y los intercambios comerciales debidos a los descubrimientos geográficos transforman la sociedad española y europea.CAPITULO XVII“Donde se prosiguen los innumerables trabajos que el bravo don quijote y su buen escudero, sancho panza pasaron en la venta que por su mal pensó que esta castillo”

En este capítulo sehabla que don Quijote se encontraba lastimado al igual que sancho panza quien más de cuatrocientos moros lo aporrearon.
Fueron donde un ventero a que los curara, pero no estaban muy convencidos de quelos pudiera curar el mal que el moro les había echo. (Para sancho don Quijote era el mejor caballero en la tierra)

El ventero les recetó un bálsamo de fierabrás y el caballero don Quijotequedó dormido por 3 horas. Cuando despertó se sintió aliviado.
Sancho también quería que le dieran de la olla, le dieron, pero a él le calló mal.
Quijote fue donde el ventero a decirle que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "don quijote de la mancha"
  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de don quijote de la mancha
  • reseña de don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de Don quijote de la mancha 2
  • Reseña don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS