Reseña Economia Y Sociedad

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
RESEÑA ECONOMIA Y SOCIEDAD
Tema: Obra de Max Weber – Economía y Sociedad
Desde mi punto de vista hacia el libro, el aporte que nos hace Weber es muy completo sobre la sociología, donde tambiénnos habla de lo social hay nos une los dos conceptos y nos dice que es una ciencia que trata de explicar la acción social.
Sigo por dos partes que me llamaron mucho la atención, del libro Economía ysociedad de Max Weber , La primera parte hablan de el aporte de Weber al estudio Sociológico y la segunda nos habla de una construcción tipológica de las formas de dominación, la relación entre estasdos partes es la forma en que nos muestra la forma profunda de hacer un estudio sociológico, llamada la sociología compresiva.
En este libro encontramos el significado que Max Weber Tenia por eltérmino Sociología, en este nos decía que la sociología Comprende la ciencia que trata de explicar la acción social, sus causas desarrollo y efectos. Esta acción seria aquella conducta en que los sujetosal realizarla sean conscientes del sentido para el que va a ser realizada, ejerciendo una influencia en la conducta ajena.
Dentro del concepto de acción social en Weber, hay una clasificación, ya queno cualquier acción es social. Tenemos pues que: las acciones sociales se orientan por las acciones de otros (un ejemplo puede ser el dinero que orienta la acción de otro), no toda acción es social niexterna. Tiene que ser mentada y relacionar a un tercero, no toda clase de contacto entre hombres tiene carácter social (sólo cuando el sentido de la acción orienta a otro), y por último, la acciónsocial no es idéntica.
Weber distingue tres tipos de dominación que se legitiman; la racional, la tradicional, y la carismática. Cabe destacar que de acuerdo con los motivos en una obediencia Weberconstruye esta tipología.
Max Weber se declara en varias ocasiones contrario a la explicación de la realidad elaborada por el marxismo , de hecho, se le ha llegado a considerar "el más elaborado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Economía Y Sociedad (Esbozo De Sociología Comprensiva)
  • Economia y sociedad
  • economia en la sociedad
  • la economia en la sociedad
  • Economia y Sociedad
  • economia y sociedad
  • economia y sociedad
  • Economia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS