Reseña: edipo rey

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
EDIPO REY
Edipo rey es una obra magnifica pues como es posible apreciar durante la lectura, contiene bastos recursos literarios, y dentro de estos los más notables son su lírica y su estilo teatral.Aunque un tanto confusa en cuanto al entendimiento, pues la historia solo es comprensible conforme se avanza en la lectura. También se pueden percibir ciertos elementos míticos con respecto a lasreferencias de dioses como Apolo o Zeus, además el “factor oráculo” cimienta gran parte de la historia.
El drama que estelariza Edipo es muy controversial, puesto que los eventos que ocurrieron nosolo son mal vistos en la actualidad, sino que fueron mal recibidos por el público que solía leerlos. La difusión de la obra en el mundo occidental ha sido amplia y cabe mencionar que es uno de losgrandes logros de la obra.
Tocar temas tan controversiales como el asesinato y el incesto, y lograr que entre estos exista una armonía que le de sabor a la historia habla muy bien del autor puesto queseñala su gran capacidad para escribir una historia original.
Es importante recalcar como el autor logra plasmar a través del lenguaje poético la humanidad de los personajes; cada personaje de laobra se presenta como un individuo común que puede llegar a ser orgulloso, pasionario, rencoroso, etc., y que al igual que cada ser intelectual, piensa.
Hablando de la universalidad de la obra se nose puede saber a ciencia cierta si esta obra ha sido difundida en el mundo oriental, pero hablando de la universalidad de los componentes dramáticos, es posible encontrar varios aspectos que sonpertenecientes tanto a la cultura oriental como a la occidental, por ejemplo la sapiencia del supremo gobernante, la pasión de los individuos que intervienen en el drama e incluso el dolor de los mismos.Como parte de este escrito me permito hacer una breve reseña de este drama:
Edipo Rey narra la historia de cómo este (Edipo) es anunciado por el oráculo de Delfos y que a su vez seria quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Reseña edipo rey y electra
  • edipo rey reseña
  • Reseña de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS