Reseña el angel ebrio

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Título Original: Yoidore tenshi (Drunken Angel)
GENERO: Drama, Crimen, Cine-Negro
PAIS: Japón
DURACION: 102 Minutos
AÑO: 1948
Akira Kurosawa 23 de marzo de 1910 - 6 de septiembre de 1998) fueuno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo), dirigió más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los sietesamuráis, Rashōmon o Dersu Uzala. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.
Kurosawa tenía una técnica cinematográfica propia, que desarrolló en la década de 1950, y que le había dado asus películas un aspecto único.
Le gustaba emplear lentes de teleobjetivo, por el modo en que aplanaban el encuadre y porque creía que situando las cámaras lejos de los actores se lograban mejoresinterpretaciones.
También le gustaba usar varias cámaras al mismo tiempo, lo que le permitía filmar un mismo plano desde distintos ángulos.
Otra peculiaridad del estilo de Kurosawa era el empleo delos elementos meteorológicos en sus películas, como la fuerte lluvia en la escena inicial de Rashōmon y en la batalla final de Los siete samuráis, el calor intenso en El perro rabioso, el viento heladoen Yojimbo (El mercenario), la lluvia y la nieve en Ikiru (Vivir) o la niebla en Kimonosu-jo (Trono de sangre).
Akira Kurosawa era también conocido como Tenno (literalmente, "El Emperador"), por suestilo dictatorial como director. Era un perfeccionista que dedicaba enormes cantidades de tiempo y esfuerzo para lograr el efecto visual deseado.
SINOPSIS
Sanada es un médico con un carácter muypeculiar, que lleva a cabo una obstinada lucha contra las enfermedades y que tiene la costumbre de consumir alcohol. Este hombre vive y trabaja en un barrio periférico del Tokio de postguerra. Allícoexisten la ley de la mafia y la de una democracia en formación. Cierto día, el doctor recibe a altas horas de la noche a un hombre, requiriendo le cure una herida en su mano que se hizo al golpearse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde habitan los ángeles reseña
  • reseña angeles del abismo
  • Reseña Angeles y Demonios
  • reseña del libro besar a un angel
  • Reseña libro Proceso a un angel
  • Reseña "Ángeles del abismo"
  • Reseña Las Cenizas De Ángela
  • Reseña: El Angel Mas Tonto Del Mundoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS