Reseña El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
‘EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE’’, Mark Haddon

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Edición: Barcelona, 2003
Páginas: 268


ARGUMENTO

El libro narra la historia de Christofer, un chico de 15 años que padece el síndrome de Asperger y por eso, va a una escuela para alumnos con discapacidades. El protagonista vive encasa con su padre en Swidon. La historia comienza con el asesinato de Wellington, el caniche de la vecina de Christofer, la señora Shears. Éste aparece ensangrentado en su jardín a medianoche y el chico decide llamar a la policía. Cuando la policía viene, comienzan a interrogar a Christofer, éste se pone nervioso y agrede a uno de los oficiales, por lo cual, es arrestado en comisaría. Su padre vaa recogerlo allí y a partir de ese momento, Christofer decide investigar por su cuenta quién ha podido cometer el asesinato del caniche de la señora Shears.

El protagonista va investigando a los diferentes vecinos del barrio y todos sus pasos y descubrimientos los apunta para convertirlos en un libro de misterio. Un día, su padre descubrió el libro, se enfadó mucho con él y escondió su libro.Al día siguiente, aprovechando la ausencia de su padre, Christofer decidió buscar por toda la casa su libro hasta que a final lo encuentro en una caja de camisas de su padre. Además de encontrar el libro, también encontró una serie de cartas que iban dirigidas a él, de su madre. Su padre desde siempre le había dicho que su madre murió a causa de un ataque al corazón, pero las cartas que encontróestaban escritas en fechas posteriores a la muerte de su madre, lo cuál significaba que su madre no estaba muerta y que su padre le había mentido al respecto.

Su padre descubrió que Christofer había leído sus cartas y decidió contarle toda la verdad sobre su madre, y sobre el asesinato del caniche. Le dijo que él era el asesino de Wellington, pero dijo que había sido un error, ya que fue unacto de ira a causa de una discusión acalorada que tuvo con la señora Shears, ya que Ed, el padre de Christofer, le había pedido a la señora Shears que vivieran juntos, pero ésta le rechazó.

Christofer, que se sentía traicionado por su padre y temeroso ante él, ya que piensa que si ha matado al caniche también podría matarlo a él, decide escapar de su hogar e irse a Londres a vivir con su madre.Cogió a su rata doméstica, Toby y se embarco en este viaje. Al final, consiguió llegar a Londres sano y salvo, pero, eso sí, escapando de los policías que lo buscaban. Tras orientarse por Londres encuentra la casa de su madre y decide esperar ahí a que llegue.
Su madre se sintió muy contenta a ver a su hijo y se extrañó de que éste no le respondiera a sus cartas, pero él se defendió diciendo queno fue su culpa, sino de su padre, que le había dicho que ella había muerto y le ocultó las cartas. Judy, su madre, le permite que se quede todo el tiempo que haga falta con ella en Londres, pero el señor Shears (novio de Judy y exmarido de la señora Shears) no estuvo muy de acuerdo con esa decisión, lo que provocó su ruptura como pareja.

Finalmente Judy decide abandonarle y regresar aSwidon, dónde alquila una habitación para vivir junto con su hijo. Su padre intenta arreglar las cosas con su hijo y pedirle perdón por todas las mentiras que le contó y le regaló un perro como mascota.


OPINIÓN SOBRE LA HISTORIA

El curioso incidente del perro a medianoche me ha gustado mucho. Es un libro muy sencillo de leer, ya que los capítulos son breves, claros y precisos. Además el librotiene muchos dibujos, esquemas o mapas para facilitarnos la lectura, ayudarnos a la comprensión de la temática y para entretenernos. La temática en sí no es muy original, porque es la típica historia que comienza con el asesinato de alguien y a partir de ahí, se va desarrollando el tema según las pistas que se averigüen y finalmente se descubre al asesino a modo de final. Pero a pesar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • Curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche
  • El curioso incidente del perro a medianoche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS