Reseña el experimento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
“El Experimento”, “Das experiment”:

El experimento es una película basada en un hecho de la vida real, en 1973 Philip Zimbardo hizo un experimento con alumnos de la universidad de Stanford enEstados Unidos , en donde se eligieron entre 70 aspirantes, 24 con la mejor estabilidad mental. Estos 24 se dividieron en dos grupos, guardias y prisioneros, cabe resaltar que iban a ser recompensadoseconómicamente por hacer parte de este experimento. Cada individuo debía interiorizar el rol que se le había asignado. A los prisioneros se les comunicó que habían sido elegidos con una orden de capturareal, con todas las consecuencias que esto implica.
La vida adentro de la cárcel fue mucho más complicada de lo que parecía que iba a ser. Los prisioneros empezaron a ser tratados como tal, locual generó una resistencia reflejada en un intento de motín. Después de este intento los guardias, asumieron su rol y empezaron a “torturar” de la formas más inhumanas (desnudez, maltrato físico,maltrato psicológico, entre otros.) a los prisioneros. Después de un tiempo el experimento tuvo que ser parado debido a que la situación se había salido de control.
La película agrega más detalles comopor ejemplo más tortura, más tiempo y consecuencias fatales. pero finalmente la temática es la misma.
Tanto “El experimento“ como la película son una crítica al sistema carcelario, en donde el poderrecae exclusivamente en los guardias, quienes abusan de este. Hoy en día las cárceles, como está demostrado por varios ejemplos, no funcionan como centros de rehabilitación para la reinserción del reo,pues estas se han convertido en un sitio donde se trata de sobrevivir bajo la relación tensa entre reo y guardia por eso es que hay motines y tortura. Debido a que, como lo dice Zimbardo, cuando seinterioriza el rol de reo o guardia, la persona se transforma conforme a las circunstancias.
Por otro lado la película y el experimento muestran que la maldad del ser humano es una condición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento, reseña
  • Reseña De El Experimento (Pelicula)
  • Reseña Comparativa Experimento De Stanford
  • Reseña experimento u de stanford
  • Reseña FACEBOOK EXPERIMENTÓ CON 689.000 USUARIOS SIN SU CONSENTIMIENTO
  • Reseña Pelicula "El Experimento"
  • Reseña MONITORING CORRUPTION: EVIDENCE FROM A FIELD EXPERIMENT IN INDONESIA
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS