reseña el hombre en busca de sentido

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
RESEÑA CRITICA-VALORATIVA
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”
Viktor Frankl.

En este libro de viktor Frankl, él nos da a conocer sus experiencias dentro de campos de concentración hechos por losnazis para los judíos en la segunda guerra mundial, estas experiencias tan fuertes lo llevaron a describir los procesos mentales de los prisioneros de estos campos de exterminio, en lugar de describirlos maltratos físicos que ya todos conocemos desde hace tiempo.
Viktor Frankl nos describe la forma en la que pudo sobrevivir a tal sufrimiento y a todo lo que había perdido, y todo lo que había vistodestruirse a su alrededor. También nos explica todo lo que el tenia y que le había sido arrebatado por manos nazis y habla sobre todos los padecimientos en los campos de concentración hambre, frioy como estuvo a punto de morir a causa de las brutalidades a manos de los soldados del ejército nazi
Tras todo esto Frankl descubre que ay tres etapas por las que una persona en un campo deconcentración: Internamiento en el campo, vida, y la fase siguiente a su liberación. Estas tres etapas generan marcas psicológicas profundas en los prisioneros, que son analizadas en detalle por Frankl en sucondición de psicólogo.
Fase I. En esta primera fase los prisioneros son transportados por tren a Auschwitz, donde un grupo de prisioneros les da la bienvenida, los recién llegados sentían ciertaempatía con los prisioneros que los recibían por lo cual tenían la confianza suficiente como para contarles acerca de su situación, dándoles así la ilusión de que sus días no estaban contados. Despuésde la selección de quienes trabajarían o quienes serían condenados a muerte, lo único que los mantenía era su objetividad, la curiosidad por saber si sobrevivirían a lo que venía después.
Fase II.Los prisioneros después de tanto maltrato físico como psicológico, más la muerte que los rodea por parte de los soldados, todos los días ya no se asombraban ante tales hechos. Esto los lleva a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "el hombre en busca del sentido"
  • reseña el hombre en busca de sentido
  • Reseña De El Hombre En Busca Del Sentido
  • Reseña "El hombre en busca del sentido"
  • Reseña del libro el hombre en busca de sentido
  • Resena de los libros "El Arte de Amar" y "El Hombre en busca del sentido"
  • Reseña del hombre en busca de sentido
  • Reseña, el hombre en busca del sentido.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS