Reseña el mundo de Sofia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
EN EL MUNDO DE SOFIA
Sofía, la protagonista de la película, es una chica común y corriente. Un día recibe una carta anónima que le plantea una pregunta: ¿Quién eres tú?, al siguiente díarecibe otra carta con otra pregunta: ¿De dónde viene el mundo? Y por último ella recibe una cinta de vídeo en la que un hombre llamado Alberto Knox habla con ella desde la antigua Grecia,este hombre, se convierte rápidamente en su amigo y maestro de filosofía, las postales que el manda van dirigidas a una joven llamada hilde. A medida que Alberto le explica a Sofía la historiade la filosofía occidental, ambos viajan por el tiempo y el espacio atravesando 2400 años de historia. Juntos cruzan la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la RevoluciónFrancesa, hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofía conocen a famosos pensadores y artistas tales como Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg,Robespierre, Kierkegaard y Berkeley. Pero todo no queda ahí, Sofía y Alberto empiezan a creer que Albert, padre de Hilde, es como un Dios para ellos, ya que domina su vida en cierto sentido,como lo había planteado el filósofo Berkeley. Sofía e Hilde ven una relación entre Berkeley y Bjerkely, que es el nombre del lugar dónde vive Hilde.
Llega el 15 de junio, cumpleaños de Sofíay de Hilde. Hilde recibe un regalo de su padre, un libro titulado El mundo de Sofía, en el que se cuenta la vida de una niña llamada Sofía. Hilde lee muy apasionadamente, pero empieza acreer que Sofía y Alberto existen. Se encuentra el sentido de las postales fechadas el día 15 de junio, son para que Hilde las lea mediante el libro el día de su cumpleaños.
Ahora sólo lesqueda, a Sofía y Alberto, una semana para hablar del resto de la Historia. Pero idean un plan para poder manejar sus vidas, con su propia voluntad y no ser dominados por Albert Knag.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro el mundo de sofia
  • reseña de la novela "El mundo de Sofia
  • Reseña "El Mundo De Sofia"
  • Reseña de "el mundo de sofía"
  • El Mundo De Sofia
  • Reseña De La Pagina 80-60 Del Libro El Mundo De Sofia
  • Reseña Informativa De El Mundo De Sofía De Jostein GaarDer
  • Reseña El Mundo De Sofía Cap. 1-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS