Reseña “el niño con el pijama de rayas”, jhon boyne.

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
John Boyne es un destacado escritor Irlandés nacido en Dublín en 1971. Estudió Literatura en el Trinity Collage, de Dublín, y posteriormente en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Hapublicado 6 novelas, alcanzando el éxito total en el año 2006 gracias a “El niño con el pijama de rayas”, novela que en el año 2008 fue adaptada al cine.
Boyne, a demostrado en sus libros un graninterés y junto a esto un gran talento en el relato de hechos conocidos, e incluso con un cierto gusto por la ambientación histórica, desde una perspectiva diferente sumergiendo al lector en un intensocuestionamiento e invitando a la reflexión de los temas abordados.
Su trabajo enfocado en la ambientación histórica, queda totalmente claro en su obra más destacada y que ya mencionamos anterior mente,“El niño con el pijama de rayas”. Con este libro, te embarcaras en el fantasioso mundo de Bruno, un niño de 9 años, cuya familia se ve obligada a mudarse desde su mágica casa en Berlín, a un lugar endonde sus vidas, serán profundamente marcadas por una realidad que parecía tan lejana, y que de un momento a otro estaba golpeando a las puertas de su casa. La más cruda de las Guerras, vista yrelatada desde la inocente mirada de un niño, su incansable sed de aventura y la soledad en la que se encontraba, lo llevan a encontrar un desenlace que talvez nadie imaginaría; para que finalmente, elniño que encuentra la muerte en el genocidio que su propio padre ordenó, y una familia devastada entre la guerra y la muerte.
Este libro sin ahondar directamente en las temáticas de la guerra, de unamanera muy sutil y cuidadosamente trabajada, da a entender al lector, con pequeños detalles, el oscuro contexto en el que desarrolla la obra, y de forma sumamente implícita demuestra en antagonismo dedos mundos sumidos en uno de los pasajes mas sombríos de las historia.
Un libro que te llena de nostalgia, y que seguramente al terminar de leer, te llevará a reflexionar sobre hechos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Boyne (El Niño Con El Pijamas De Rayas)
  • reseña del niño con pijama de rayas
  • reseña del niño de pijama de rayas
  • Reseña el niño con el pijama de rayas
  • Reseña ¨el niño de la pijama de rayas¨
  • Reseña el niño de el pijama de rayas
  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS