reseña el nombre de la rosa

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
 Reseña EL NOMBRE DE LA ROSA
Todo empieza cuando muere un monje en una abadía medieval.
Para tratar de aclarar la muerte o suicidio de aquel llega hasta el lugar un fraile franciscano llamado William de Baskerville acompañado de su joven ayudante, Adso. Mientras estaban investigando, empezaron a ocurrir más muertes, todas alarmantes e inexplicables. Todos los monjes del lugar lo asociaban aunas torpes profecías y al castigo de Dios, menos William que estaba convencido de que era un humano el autor de las extrañas muertes por las características comunes de los difuntos: dedos ennegrecidos y sus bocas con tinta negra. Cada vez que avanzaba más en sus conclusiones para hallar al culpable, algunos monjes se oponían a que siguiera con las investigaciones, llegando a amenazarlo con lallegada de un hombre enviado por la Inquisición con el cual había tenido un desacuerdo hace algunos años, lo que había provocado que fuera apresado por herejía y absuelto él mismo más tarde. Después de mucha perseverancia, esfuerzo y amor a la verdad, William y su ayudante descubren el enigma: los monjes estaban muriendo por leer un libro prohibido y con las hojas envenenadas por la Iglesia Católica,que según la película, era la segunda parte de La Poética de Aristóteles, La Comedia, un libro jamás conocido y sin verificación histórica. Al final pagan los culpables y todo queda medianamente normal.
soportaban los más pobres por comida, las creencias que eran extremas hasta el punto de matar por la Iglesia, la importancia de ésta y como abusaba, se aprovechaba de las situaciones de losdébiles y gobernaba sin piedad.
Puedo decir que esta película se ambientó en la época medieval; era un época oscura, en donde la mayoría de las personas eran pobres e ignorantes, donde la Iglesia era tan corrupta que se aprovechaba del pueblo al que debía salvar, ayudar y servir por naturaleza, donde los que gozaban de poder manejaban el mundo de entonces, en donde algunos hombres llegaban a hacer  cosas verdaderamente inhumanas por conseguir que la Iglesia no perdiera su poder y su gloria, llegando a eliminar y torturar de cualquier forma a aquel que osara desafiar o desobedecer algún precepto de la Cristiandad de ese entonces.
En una de las escenas de la película se ve como la Iglesia hacia “caridad” y “ayudaba” a los pobres; lo pongo entre comillas porque nada es más humillante a que teden lo que otros desprecian, si vas a dar da algo bueno, no como esos monjes que dejaban caer verduras podridas y sobras por una escotilla de la abadía, en donde se llenaban de tierra, para que los pobres las recogieran. Otra escena chocante que nos muestra la crudeza de la época, es cuando una joven iba a vender su cuerpo a un monje por un poco de comida, ahí podemos observar otro acto corrupto yaque los monjes no
podían tener relaciones sexuales, por su bien conocido voto de celibato. Se ve cómo se daba la homosexualidad dentro de las diferentes órdenes religiosas, éstas eran bastante comunes ya que el único contacto que los monjes tenían era entre ellos; de hecho, el primer monje que muere se suicida porque, para leer el libro prohibido
Personajes:

Fray William de Baskerville (SeanConnery) Monje franciscano y antiguo inquisidor. Sabio, paciente y persona noble. Encargado de su discípulo Adso.
← Adso de Melk (Christian Slater) Narrador. Discipulo de William. Cae en el pecado carnal. Está dispuesto a aprender sobre la cultura. Buen alumno. Novicio benedictino.
← Abbone da Fossanova – el abad del monasterio benedictino
← Campesina del pueblo junto a la abadía; de la cualAdso se enamora y nunca se sabe su nombre.
← Ubertino da Casale – fraile franciscano exiliado y amigo de William.
← Malaquías de Hildesheim – bibliotecario
← Berengario de Arundel – ayudante del bibliotecario
← Adelmo da Otranto – ilustrador miniaturista, novicio y primera víctima
← Venancio de Salvemec – traductor de manuscritos, especialista en griego
← Bencio de Uppsala – estudiante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa, reseña critica
  • En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión
  • Reseña De La Pelicula El Nombre De La Rosa
  • reseña: el nombre de la rosa
  • Reseña el nombre de la rosa
  • Reseña "En Nombre de la Rosa"
  • Reseña En El Nombre De La Rosa
  • Reseña del libro el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS