reseña el origen de los perros

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICAS

RESENA DE LA PELICULA
“EL ORIGEN DE LOS PERROS”


“ZOOTECNIA DE PERROS Y GATOS”



EMVZ. JAVIER RAMOS MEZA Mat.86400

MVZ. VICTOR ALONSO MENDOZA


26/01/2013

Los primeros miembros de la familia Canidae, datan de hace unos 300 millones de años, y los perros surgieron de la evolución del lobo, lo cual sesupone que comenzó hace 20.000 a 30.000 años. Se sabe que el perro fue compañero del hombre de Neanderthal y acabó siendo el más fiel compañero del mejor dotado hombre de Cromagnon.
Sin embargo nose conoce como se llevó a efecto esta transformación del lobo en animal doméstico, ni que utilidad encontró el hombre prehistórico en la cría del lobo, para lo cual tuvo que pasar por una serie demolestias. Una de las suposiciones, es que el lobo se asoció voluntariamente al hombre durante la cacería y que como auxiliares útiles se habrían convertido finalmente en los perros domésticos.
Lapelícula comenzó hablando del lobo y su contacto con los seres humanos, ya desde la edad de piedra los perros y lobos han estado al lado de los humanos, ayudándolos en la caza, el pastoreo, la vigilancia delhogar y otras tareas. Y sin embargo, es poco lo que se sabe exactamente acerca de donde proviene. Todas la razas de perros domésticos pertenecen a la especie canis familiaris. Pero la cuestión clavey que parece poco probable que se pueda aclarar es si el perro doméstico es una versión domesticada de alguno de los cánidos salvajes.

La opinión más extendida es que proviene del lobo. Algunasespecies de perros apenas se distinguen del lobo a simple vista, y en cuanto a carácter y comportamiento social, no hay prácticamente diferencias. De hecho, se pueden entender muchos comportamientoscaninos simplemente pensando cómo interactúan los lobos en la manada. La gran variedad de razas de perros existente, se considera debida a que en distintos lugares y épocas, la base de la que se partía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Perro Come Perro
  • Origen Del Perro
  • Origen del perro
  • Reseña Origen
  • Reseña Albina Y Lo Hombres Perro.
  • Los Ojos De Perro Siberiano- Reseña
  • Reseña De Wasserman. Historia De Un Perro
  • Reseña De "La Ciudad De Los Perros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS