Reseña el pais del cafe

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Valeria Akle Gaitán
Administración de Empresas
Código: 200921214
-------------------------------------------------
16 de Febrero del 2010

Verdaderamente somos el país del caféEn es discurso “El país del café” escrito por William Ospina escritor ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, leído en la celebración de los 80 años del ComitéDepartamental de Cafeteros del Tolima el 12 de Septiembre del 2009 habla sobre como la globalización puede llegar a convertir todo en mercancía y la importancia que esto conlleva enaspectos socio-económicos de un país.

Se retoma la antigüedad, llegando hasta la modernidad y la realidad hablando sobre como los hallazgos de productos agrícolas han sidoposicionados símbolo característico del país en el que se encontró debido a la globalización. En este caso Ospina habla del café colombiano como el mejor del mundo y como este productollevo a Colombia a mejorar su economía, pero esto no se hubiera dado si los “curiosos cultivadores” no hubieran traído la semilla de café a nuestro país.

Colombia es reconocido comopaís cafetero ya que tenemos una manera propia de procesas o elaborar el café. Cuando uno llega a un país vecino, uno esta descubriendo nuevas costumbre, productos que consideramosnuestros y así viceversa de parte nuestro y de la población del país vecino y puede ser que ninguno tenga la razón. En nuestro caso (colombianos) muchos de los productos han sidoexportados, importados o prestados pero a veces nos cuesta admitirlo.

Este artículo proporciona información sobre un tema el cual desconocía y a su vez eso permite reflexionar sobrelo que pasa a mi alrededor. También se puede decir que estudiar la historia es de suma importancia, por que así pasen muchos hechos los recuerdos siempre quedan presentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Café En La Economía Del Pais
  • Reseña Critica El Cafe En Colombia
  • Reseña: el país de cuatro pisos
  • reseña en el pais del viento
  • Reseña Alicia en este país.
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • reseña alicia en el pais de las maravillas
  • Reseña Alicia En El Pais De Las Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS