Reseña El Tramoyero

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En busca de la originalidad, ¿fracaso o grandeza?

Sanabria, F., El Tramoyero, Bogotá, Taller de Edición-Rocca S.A., p.p. 9-205.

Fabián Sanabria con su primer obra literaria incursiona en elcampo literario y el mercado editorial con la primer obra de una tetralogía que promete gustar a todo tipo de público, llamada “El tramoyero”, entendiéndose tramoyero como una persona vividora,estafadora, egocéntrica, etc.
Narrando dos historias en paralelo, a manera de trenza (un párrafo de una y el siguiente de la otra), una en primera persona y la otra en tercera persona (sin que se cumpla laregla en todo el texto), crea la ilusión de dos personas diferentes y hace que el lector espere con ansias el punto de encuentro de las dos. El autor trata de alcanzar la originalidad literariallamando a los personajes de una de las dos historias con letras mayúsculas, según el escritor “letras de mujeres” (Sanabria, conversatorio 6 de Noviembre, sala María Mercedes Carranza, UniversidadPedagógica Nacional, 10:01 am), agregando además, el hecho de que él siempre ha tenido conflictos con el uso de las comas (Sanabria, conversatorio), lo lleva a crear, una obra libre del uso de estos signos depuntuación, optando por una alternativa que ya había sido empleada por otro autor, iniciar las palabras con mayúscula para indicar que allí va una coma.
Hablando un poco más de la trama, ésta logracaptar el interés del lector al mostrar una problemática social bien conocida entre los hombres y mujeres de este país, el típico hombre que las lleva al cielo por la mera sensación del egoinquebrantable y luego las abandona a su suerte con el corazón lleno de ilusiones y esperanzas. Y por otro lado con su historia paralela muestra las debilidades y en cierta forma critica la sociedad colombiana,en especial a los bogotanos. Aunque al inicio de la obra, el lector sienta el deseo de desertar la lectura (incluso Sanabria lo reconoce), el espíritu y las ganas de saber qué pasará con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS