Reseña El Viaje Del Elefante

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad de Guadalajara

CUCEI
RESEÑA DEL LIBRO
EL VIAJE DEL ELEFANTE

Dibujo Industrial
Sección D05
Mtro. Trejo Arias Pablo Enrique
Santiago Manuel Reynoso Godoy

El viaje del elefante
Esta historia comienza cuando la realeza portuguesa se siente culpable por el regalo de bodas, el cual había regalado al primo Maximiliano de Hamburgo que además era archiduquede Austria y esposo de la hija del emperador calos V de España y el cual se encontraba en Valladolid.
Por lo cual se propusieron regalar un elefante que con anterioridad había sido traído desde la India y el cual no daba ningún beneficio a sus amos, por lo contrario solo les fastidiaba por así decirlo ya que tenían tiempo que ni siquiera le habían prestado atención , aparte de que solo dormía,comía, hacia sus necesidades, por lo tanto esto significaba gastos; pues ya tomada la decisión por las anteriores razones enviaron una carta donde exponían que elefante cuyo nombre era salomón era una de los bienes más preciados de la nación portuguesa y que el rechazarlo causaría una gran ofensa, esta fue una forma diplomática de obligar al archiduque a aceptar a salomón, no obstante la reina noquería deshacerse del animal argumentando que nadie lo querría más o igual que ella; sin embargo, ella fue la de la brillante idea.
La ironía radica en que en un principio todos decidieron y se alegraron del hecho de deshacerse de este elefante que más bien fue descrito como un parasito pero finalmente fue un golpe duro al corazón, lo que describe un materialismo bastante básico.
El caballerizomayor el cual fue encargado de llevar la carta de regreso con la respuesta la cual aceptaba al elefante, finalmente a este último se le otorgo la responsabilidad de organizar la expedición.
Otro aspecto irónico es el valor que una persona le puede dar a una cosa más allá de la que está por si pose pues apenas el rey dirigió la mirada hacia el paquidermo ya todo el reino se había enterado y estecomenzó a ser por un momento el único tema de conversación.
En un principio cuando el elefante llego a Portugal fue igual de popular; sin embargo, son el tiempo se volvió como oro enterrado en la tierra solo el dueño sabe que está ahí, se llena de polvo y nadie presta atención a esa parte la gente sabia pero no les era relevante, así pues el autor hace una analogía hace una analogía acerca delconocimiento.
Al comenzar la expedición Subhro, el cual era hindú y también el cornaca del elefante, al tener otra perspectiva de las cosas se las comunico al comandante quien no se negó a escuchar y admitió estas eran grandes ideas que agilizarían el viaje por otro lado con la misma soberbia con la que se enorgullecía de sus ideas decidió referirse al comandante quien le hizo rápidamente saber queesa insolencia no la volvería a tolerar, sin embargo le gustaría enterarse de todas las futuras ideas.
Finalmente Subhro descubrió que el hombre teme y se reúsa a toparse con lo desconocido otra vez haciendo referencia al conocimiento bueno claramente se habla de la edad media.
Otro punto a tratar es que Subhro supo que uno no se puede poner en contra de quien tiene el poder solo aceptar aún queesto sea solo una patraña y por último comprendió que las personas aman ser engañadas de lo cual se hará referencia más adelante.
Respecto al viaje salomón, Subhro y los hombres acampaban entonces Subhro subió a una colina para defecar, ooh gran sorpresa descubrió una aldea en la cual podrían adquirir una yunta de bueyes para agilizar el camino al querer comunicar la idea al comandante elguardián no le permitió entrar en sus campaña que dormía, a la mañana siguiente el coronel se dirigió hacia la misma colina a lo cual se adjudico el crédito y aunque Subhro relato lo sucedido él no creyó en su palabra.
Luego se dirigieron a la aldea donde se encontraron un pueblo que más bien parecía un museo al aire libre, ya concentrándose en su prioridad por lo que fueron a la casa del conde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje del elefante
  • el viaje del elefante
  • El viaje del Elefante
  • el viaje del elefante
  • El viaje del elefante”. El viaje del elefante”. José SaramagoJosé Saramago
  • reseña el viaje
  • Analisis Del Libro El Viaje Del Elefante
  • Elefante Resena Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS