Reseña empresarial: conferencia ¿hay vida despues de la jubilacion?

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
RESEÑA EMPRESARIAL: CONFERENCIA ¿HAY VIDA DESPUES DE LA JUBILACION?

En la conferencia dada dentro del auditorio de la escuela se explico un tema importante para nosotros dentro de la vida que esla jubilación, el conferencista empezó a explicarnos, que son los bancos los que tienen más recursos financieros entre las afores y las compañías de seguros.
Las afores son el principal inversionistainstitucional, ya que tiene más de 40 millones de cuentas utilizadas por los clientes o usuarios, y el resto que cuenta con este servicio no tiene los conocimientos suficientes de cómo funciona laAfore, por lo tanto no la utilizan.
Se dice que uno de cada 25 individuos tiene una afore y cuentan con una SIEFORE que son las sociedades donde se invierte el dinero. Estas sociedades se dividen endos: básicas (al trabajador le quitan un porciento y el otro porciento lo dan las instituciones), y adicionales (lo dan solamente las instituciones)
En la actualidad se habla de una inflación arribadel 4% la cual influye directamente en cuanto a la cuota del afore, con la inflación se puede accesar a inversiones más rentables y diversificar el riesgo. El conferencista menciono un ejemplo delcrecimiento de la inflación, menciono “si un trabajador gana el salario mínimo no le afecta mucho la inflación, sin embargo un profesionista o empresario que gana arriba de los 15 mil pesos si se veafectado en su salario y en los gastos que esté tiene”
Las pensiones ofrecen tranquilidad y seguridad en un futuro, ya que se cuenta con un apoyo económico que nos permitirá vivir tranquilamente ycon dignidad, pero esto depende de lo que el trabajador tiene cotizado en las compañías de seguro, por lo cual no todos pueden gozar de esta tranquilidad, sin embargo estas personas lo toman como unapoyo.
Es necesario que nosotros como jóvenes tomemos en cuenta que los tiempos están cambiando y que la situación económica ya no es tan sencilla como lo puede ser ahora o en otros momentos pasados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Despues De La Jubilación
  • Reseña conferencias
  • La Vida Despues
  • Vida después de la vida
  • Vida Despues De La Vida
  • ¿A dónde vamos, que hay después de la vida, hay vida después de la muerte?
  • reseña "tu carrera después de la carrera"
  • reseña despues de lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS