Reseña evolución humana

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Febrero de 2011
ROGER LEWIN escribe sobre los principales cambios evolutivos que con el tiempo dieron lugar a lo que ahora llamamos humanos.
EVOLUCIÓN HUMANA
El origen del bipedismo y lasubsiguiente expansión del cerebro deben considerarse como los hitos más importantes de La prehistoria humana. Han surgido una serie de cambios significativos y estos tienen lugar a velocidad creciente através del tiempo.
En el texto se puede observar claramente que ocurren unas adaptaciones en el hombre para que deje de andar en cuatro y pueda caminar con solo dos de sus extremidades, dando pie a quelas otras puedan ser liberadas y mejor utilizadas. La evolución ha sido muy tardía pero ha sido drástica por los cambios que se han vivido en el medio ambiente por el deterioro que presenta y en lascreencias e intereses que se tenían.
Los cambios que tuvo el cuerpo fueron los siguientes, la cara más corta, la reducción de los dientes anteriores y el aumento de los molares; estos fueron recubiertoscon esmalte duro que impedía que se quebraran con facilidad, la cabeza se sostiene en la actualidad verticalmente, las extremidades superiores son más cortas porque ya no se necesitan para colgar delos árboles y en las manos el pulgar queda alargado y la sensibilidad es mayor en la punta de los dedos, esto hace que deje de tener una estructura locomotora y pase a tener una manipuladora. Ellos ensus inicios cubrían territorios relativamente grandes para la recolección de alimentos pero cuando la carne fue parte de la dieta, para cazar crearon herramientas con piedra y hachas de mano.
Tiempodespués de lo mencionado se despertó un interés por la teoría de la fabricación y del empleo de los utensilios, porque dejaba ver un cambio evolutivo del linaje humano y la expansión intelectual quese generó. Así se comienza a observar el desarrollo del cerebro humano.
El ser humano pudo llegar a ser bípedo gracias a que las extremidades superiores son más largas, la pelvis es más corta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion humana, reseña
  • Reseña del humanismo
  • humanismo reseña
  • Evolucion humana
  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS