Reseña Expresion Oral

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Universidad de Boyacá
Expresión oral y escrita
Nombre: Edicson Yohan González Torres
Código: 55514534
Fecha: 27/06/2015

VIVIR EN SOLEDAD

El cortometraje animado infantil, semilla del recuerdo,realizado en el MA ISCA de animación por ordenador del LADAT (Universidad de baleares), estrenado en 2004, fue producido por Renato Roldán.

El corto, “semilla del recuerdo”, es una gran creacióncinematográfica caracterizada por su animación y fantasía. Se da en sus escasos pero deleitantes 8 minutos y medio nos lleva a pensar sobre la vida y la muerte, además cuenta, con una historia muyconmovedora que se puede ver como real o imaginaria, en la que vemos como una parte de la naturaleza es el regalo y la compañía más bonita para una persona.

Esta historia comienza con una pequeña niñallamada Nati dibujando una flor en la casa de su abuelo, el cual le regala una flor real para que la plante cerca de un árbol, pero al regresar se encuentra con su peor pesadilla: la soledad, ya que suabuelo muere. A causa de esto, en medio de su desesperación sale corriendo hacia el bosque en donde se encuentra con una pequeña luz, que la guía de regreso al árbol en el que había sembrado laflor.

Al llegar de regreso al árbol, Nati se da cuenta que esa luz que la guio era la rosa que le había regalado su abuelo, pero no era solo una simple rosa, sino la presencia de alguien aliviando sudolor y disminuyendo la soledad.
Sin duda alguna, es un interesante cortometraje ya que muestra momentos sorprendentes y sentimientos reales. Enseñándonos que lo que se olvida vive para siempre y que lamuerte de un ser no significa que ya no estará con nosotros, al contrario siempre estará presente.

Del mismo modo, el corto nos invita a saber apreciar los detalles por más pequeños que sean, yaque tiene un gran valor. Nos transmite que la muerte no acaba con todo, lo que hace es poner a prueba nuestros afectos, sentimientos y valores, y que en realidad lo que mata no es la muerte sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro expresion oral y escrita de galo guerrero
  • Reseña expresión oral y escrita
  • Reseñas, Expresión Oral I
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS