reseña Farenheit 451

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Fahrenheit 451
Ray Bradbury

La pequeña novela de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, escrita en los años 50, es una novela del género narrativo y subgénero cuento que consta de 179 páginas y con unlenguaje formal y culto.
Fahrenheit 451, se llama así porque esa es la temperatura en la que el papel de los libros se inflama o quema. La historia muestra una sociedad futurista al tiempo en el quefue escrita, donde la trama gira en torno de Guy Montag. De nacionalidad estadounidense, la novela cuenta con el género narrativo y da un homenaje a los libros.
Guy Montag, el protagonista de estanovela, es un bombero, en donde tienen la misión de quemar libros ya que, según las autoridades, leer impide ser felices, pues al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando todos deben de seriguales.
Al transcurrir la historia Montag conoce a una muchacha llamada Clarisse, una “antisocial”, esta joven empieza a generar a Montag una duda sobre si es feliz en realidad, además de despertarlela curiosidad hacia los libros; en lo contrario esta su jefe Beatty, que le dice que los libros solo sirven para hacer sentir mal a las personas.
Sin duda lo más interesante de esta novela es elplanteamiento del autor, sus reflexiones acerca de una sociedad futura muy similar a la nuestra. No obstante, lo relevante es la crítica, o más bien, la advertencia de nos da acerca del futuro.
El fuegoy su simbología juegan un papel muy importante a lo largo de toda la novela. Se utiliza para purificar y destruir, el fuego incinera todo lo desagradable, pero también calienta y permite nuevosinicios.
En la ignorancia de Montag la sociedad está dominada por la apatía, nadie quiere saber nada, la mayoría de la gente ha renunciado a la Filosofía, a la Política y principalmente a la Literatura, setrata de una sociedad enferma y conformista.
Esta magnífica novela de Ray Bradbury nos dice que dejemos el conformismo, a pensar demasiado, a separarnos de los demás y a hacernos preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de farenheit 451
  • Reseña Critica De Farenheit 451
  • FARENHEIT 451
  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Reseña del libro farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS