Reseña Gimnasia Rítmica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Trabajo grupal de ed. Física

* Integrantes:

Fernanda Flores Cajales
Eva Gatica Ríos
Laura Delso
Ayleen Cisternas Jara
Camila Inostrosa Enrríquez
Alicia Aravena Carrasco

1-.Reseña artística de la gimnasia rítmica:

La gimnasia rítmica deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la

Unión República Socialistas Soviéticas. Este deporte creado originalmente deforma exclusiva para la mujer, tiene sus antecedentes históricos en los movimientos y sistemas gimnásticos que con diversos sistemas surgen en el siglo XVIII en toda Europa Occidental.
La gimnasiarítmica moderna se desarrolló en el año 1963, en Budapest fue organizado el primer Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica. Un año más tarde este Torneo Internacional de Budapest fue oficialmentedeclarado como el primer campeonato mundial de gimnasia artística. La primera campeona mundial de gimnasia rítmica fue Ludmila Savinkova, de la Unión Soviética. En 1983 se instituyó la Copa del mundo degimnasia rítmica.
La Federación Internacional de Gimnasia sólo reconoce la modalidad femenina. En Asia la categoría masculina se empezó a popularizar a partir de los años 70, culminando en la celebracióndel primer mundial de gimnasia rítmica masculina en 2003. En occidente, algunas federaciones como la española han aprobado también dicha modalidad.
En 1984 la gimnasia rítmica paso formó parte de losJuegos Olímpicos en Los Ángeles, la ganadora fue Lory Fung convirtiéndose en la primera campeona olímpica de la historia. La modalidad de conjuntos fue admitida en los Juegos Olímpicos de Atlanta en1996, siendo el primer puesto para España. Desde esta primera aparición, su acogida por el público en el programa olímpico queda como patente.
En estos momentos, Bulgaria, Italia, Bielorrusia yRusia ocupan los primeros puestos de la clasificación mundial. Hoy en día la gimnasia rítmica es uno de los deportes más practicados entre las niñas y adolescentes.

2-. Los grupos corporales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia Rítmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS