Reseña Histora LEP 4 Semestre

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Conferencia del Dr. Romeo Ricardo Flores Caballero.

El miércoles 11 de junio de 2014 tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de la clase de historia donde el orador fue el Dr. RomeoRicardo Flores Caballero, maestro en Ciencias de la Educación y Estudios Latinoamericanos; doctor en Historia de América (PhD). Catedrático en universidades de México y otras universidades en EstadosUnidos. Fue secretario de Educación y Cultura de Nuevo León y ha presidido el Conarte NL. Su conferencia inicio con la mención de su más reciente libro México frente su destino manifiesto.

Al iniciode la conferencia pidió que los participantes nos sentáramos cerca de él formando un semicírculo y menciono li siguiente: “Entre más cerca este de los estudiantes hay mejor nivel de confianza”.Haciendo énfasis que no quería que esto fuera una clase magistral sino que fuese una clave interactiva. La conferencia empezó dirigida al tema de la historia, aunque después entro en varias controversias porla reforma donde los compañeros maestros cuestionaron la opinión del doctor al respecto y él supo, en mi opinión, responder de manera muy política y haciendo uso muy sofisticado del lenguaje; esdecir dando respuestas tanto concretas como rebuscadas dejando algunas dudas resueltas y generando aún más dudas o desacuerdos en otros momentos.

Al inicio hablo de México desde la época de suconquista donde menciono que el nuevo reino de España en realidad era una colonia y que después de trescientos años bajo este régimen se inició la independencia por parte de los liberales donde hablo deMiguel Hidalgo y Costilla haciendo énfasis en como él mismo no estaba del todo convencido de hacer una revolución de independencia, y esta llego a su culminación por los conservadores. En este momento elpueblo mexicano seguía ligado a la nostalgia monárquica y aproximadamente treinta o cuarenta años después convencieron a Maximiliano de Habsburgo para ser emperador de México. Aunque este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Semestre
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS