Reseña Historica De La Contabilidad De Costos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
En las primeras industrias conocidas como la producción en viñedos, impresión de libros y las acerías se aplicaron procedimientos que seasemejaban a un sistema de costos y que media en parte la utilización de recursos para la producción de bienes.
En Italia se piensa surgió la "teneduría de libros" por el método de partidadoble, así los primeros textos de contabilidad eran escritos para los comerciantes ya que el proceso de fabricación estaba en manos de unos pocos artesanos vinculados a asociaciones y por lotanto sometidos a las reglas de sus gremios.
Mientras más crecía el mercado y las formas de producción se iba incrementando el uso de la contabilidad como método de medir las ganancias decomerciantes, productores, fabricantes y todos los que tuvieran que ver con el mercantilismo. En 1.557 los fabricantes de vinos empezaron a usar algo que llamaron "Costos de producción", entendiendocomo tales lo que hoy seria materiales y mano de obra.
En 1.778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos, comosalarios, materiales de trabajo y fechas de entrega.
El mayor desarrollo de la contabilidad de costos tuvo lugar entre 1890 y 1915 en este lapso de tiempo se diseño la estructura básica de lacontabilidad de costos y se integraron los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y estados unidos.
en 1981 el norteamericano HT. JHONSON resalto aimportancia de la contabilidad de costos y los sistemas de costos como herramienta clave para brindar la información a la gerencia sobre la producción, lo cual implicaba existencia de archivos de costosútiles por la fijación de precios adecuados en mercados competitivos.

Issmeray Bórques Echeverría
9 de junio 2012

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/43/histocosto.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica de los costos
  • Reseña Historica De La Contabilidad
  • Reseña Historica De La Contabilidad
  • Reseña Histórica De La Contabilidad
  • Reseña historica contabilidad publica
  • Reseña historica de la contabilidad
  • evolucion historica de la contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos relato historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS