Reseña historica de la unesr

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
CAPITULO I

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Postgrado Caracas
Reseña Histórica
La Universidad Simón Rodríguez (USR) nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, elentonces presidente Rafael Caldera decretó la organización de una nueva universidad en la Región Capital.
Durante el año de 1972, la Comisión Organizadora y su equipo de asesores se dedicaronbásicamente a la definición de un conjunto de prioridades principistas. En este orden de ideas, la UNESR: a) Tendría académicamente carácter alumno céntrico; b) Su organización estimularía al máximo laparticipación; c) Su enfoque sería interdisciplinario y d) Fomentaría la actitud crítica del estudiante.
Con el fin de darle a la Institución personalidad jurídica, en noviembre de 1973 el equipoconcluye el informe sobre la creación de la UNESR en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en enero de 1974. Este informe fue aprobado porel CNU el 24 de enero de 1974. Durante la semana comprendida entre 21 y 25 de enero del mismo año, una de las comisiones integrantes del equipo universitario ubicó una escuela abandonada en un sectorpopular de Caricuao.
Sus locales habían servido anteriormente como unidad del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, comedor popular y Unidad Educativa. En cada caso las instituciones anterioresabandonaron el lugar debido a la presunta inseguridad existente en la comunidad circundante. Meses más tarde este local albergó a todo el equipo universitario. Fue este recinto, la primera sede de laUniversidad Simón Rodríguez.
En febrero de 1974, un grupo de 39 estudiantes procedentes de los Colegios Universitarios de Caracas y Los Teques ingresó a la Universidad. Más adelante en junio de1974, se anunció el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarcó hasta febrero de 1977, fecha en la cual se aspira tener un total de 2150 participantes como tope máximo, meta imposible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la unesr
  • Reseña Històrica Unesr
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS