reseña historica del combate naval de iquique

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Compresor
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores.Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energíade flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinashidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y lossopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
Utilización
Los compresores son ámpliamente utilizados en laactualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:
Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y eninfinidad de sistemas de aire acondicionado.
Se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton.
Se encuentran en el interior de muchos motores de avión,como lo son los turborreactores, y hacen posible su funcionamiento.
Se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.
Se utilizanpara cargar las armas de aire comprimido que sirven para la caza o tienen un uso deportivo dependiendo del país.
Tipos de compresores
Clasificación según el método de intercambio de energía:
Haydiferentes tipos de compresores de aire, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresan para ser reutilizado.
El compresor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combate Naval De Iquique, Chile.
  • Combate Naval De Iquique Informe
  • El Combate Naval De Iquique
  • Combate Naval De Iquique
  • combate naval de iquique
  • Combate Naval De Iquique
  • combate naval de iquique
  • Combate Naval De Iquique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS