Reseña Historica Del Deporte En Venezuela

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ANDRES ELOY BLANCO
CABIMAS - ZULIA

DEPORTE:




INTEGRANTES:
JHOANDER MONTERO

CABIMAS, ENERO DEL 2011

CONTENIDO:

- RESEÑA HISTORICA DEL DEPORTE EN VENEZUELA.- ORIGEN DEL DEPORTE EN VENEZUELA
- FUNDAMENTO TECNICO:
-DIMESIONES REGLAMENTARIAS DEL TERRENO DE JUEGO, EQUIPOS, Y BALONESUTILIZADOS: FUTBOL-SALA, BALONCESTO, VOLEIBOL Y BALON MANO.

INTRODUCCION:

     El trabajo a continuación presentado tiene como objeto resaltar algunos aspectos relevantes del deporte en Venezuela, como herramienta de desarrollo en nuestra formación estudiantil
En correspondencia con la orientación constitucional, en la Primera Cumbre Nacional de Gestión y Política del Deporte,realizada en enero 2005, se esbozan los grandes lineamientos teórico - conceptuales que sirven de base a la política deportiva adelantada actualmente por el gobierno de Hugo Chávez, iniciado en 1998. Fueron expuestos con el título de Sistema Nacional Bolivariano del Deporte denominación que se mantiene.
Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician lacalidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia.

RESEÑA HISTORICA DEL DEPORTE EN VENEZUELA.- ORIGEN DEL DEPORTE EN VENEZUELA:

Aunque los orígenesdel Deporte se remontan a muchos años de historia, el 6 de enero del año 1945, se oficializó para conmemorar el Día del Deporte Nacional. Este miércoles 6 de enero se realiza la tradicional celebración religiosa en la iglesia La Pastora, en Caracas
Uno de los temas más apasionantes sin duda, es el Deporte, y en nuestro país en los últimos tiempos, esta actividad ha adquirido un desarrollobien importante, lo que indica que Venezuela, se ha convertido en cuna de grandes glorias del deporte, que han colocado el nombre de esta patria en un sitial de honor.
El 6 de enero es la fecha en la cual conmemoramos el “Día del Deporte”, no obstante, es importante destacar, que los orígenes de esta actividad se remontan a la época de la colonia, justamente en la segunda mitad del siglo XVI,cuando comienza el proceso de introducción del ganado en el país.
Es en estos momentos, nace entonces el coleo (por muchos llamado el deporte nacional), y que forma parte de la categoría de “deporte ecuestre”, pues consiste en vencer a un toro, tumbándolo, por la cola, desde la monta de un caballo. Este deporte surgió de las reconocidas “faenas” llaneras – agropecuarias.
El deporte deVenezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.
El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes más populares del país, los llenazos en los diferentes estadios dan cuenta del creciente interés delos venezolanos por el Deporte Rey.

El Béisbol es sin duda el deporte mas popular e importante para los venezolanos, llego al país en los años 20s, por inmigrantes de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una actividad que gustaba de niños y adultos. En este aspecto en el país se disputa una liga de béisbol profesional. Siendo igualmente seguido en el país las grandes ligasestadounidenses.
Le siguen en importancia el fútbol, baloncesto, el voleibol, tenis, automovilismo, boxeo, rugby que se han ido integrando a la cultura venezolana en una menor medida, además de mantener con el pasar de los años sus propios deportes autóctonos como el caso de El Coleo de Toros y las Bolas Criollas. Son también de relativa popularidad en el país los llamados deportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL IVA EN VENEZUELA
  • reseña historica del voleibol en venezuela
  • Reseña historica de guarataro-venezuela
  • reseña histórica petroleo Venezuela
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LOS IMPUESTOS EN VENEZUELA
  • Reseña Historica del Petroleo en Venezuela
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • reseña historica del contrabando en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS