Reseña Historica Maria De Morales

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA
“MARÌA ZURIA DE MORALES”

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

La UnidadEducativa Bolivariana “María Zuria de Morales” fue fundada el 13 de Noviembre de 1.983, esta ubicada en el Barrio Brisas del Sur II calle la Línea c/c con calle los Caribe, en la Parroquia JoséAntonio Páez de Ciudad Bolívar; su coordenadas son: Latitud: 08º 03’ 45”N Longitud: 063º 34’ 21”O Altitud: 151 mts. Inicio sus, actividades con seis Maestros de Aula, una Obrera y una Directora.
Los seisEducadores fundadores de la Escuela fueron los siguientes:
* Victoria de Diaz
* María Lares
* Lourdes de Pérez
* Josefina Brines
* Freddy Cañas
* Xiomara de Rivero
Y laObrera:
* Rosa Ruiz
La Profesora Enedina de Villarroel, ex-alumna de la María Zuria de Morales, influye notablemente para la designación de su nombre para esta escuela, por cuanto la ProfesoraVillarroel se desempeño como Directora de Educación de la Gobernación del Estado Bolívar. Ella es quien propone el nombre de esta insigne educadora en honor a sus meritos, dedicación y entrega total alos niños y a la enseñanza en la Región de Guayana.
En el año 1.986, se incorpora un sub-director y seis docentes. A partir del año 1.992, se inician las actividades de dos secciones del nivelpreescolar.
A partir del 2000-2001, es convertida en Escuela Integral Bolivariana; por la Prof. Aillen Valdez, con una matricula de 795 ya que se unen el turno de la mañana y la tarde. Todo esto traeuna serie de problemas en la Institución como hacimiento, algunas aulas funcionan en galpones y garajes de hogares del entorno.
En el año 2002-2003 la Dirección es asumida por la Profa. DaliaBolívar de Pinacel. A partir de esa fecha se inicia la búsqueda de soluciones a los problemas de hacimiento. Se elabora el P.E.I.C. Donde uno de los objetivos principales es solicitar la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica maria zuria de morale
  • Resena Historica Del Plantel Mario Florez
  • Resena Historica Colegio Maria Francia
  • Reseña Histórica De José María Morelos
  • Reseña: la crisis mundial en perspectiva histórica
  • municipio mario briceño iragorry. reseña historica
  • Reseña María
  • Reseña De Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS