Reseña Historica Vallecito Viejo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Reseña Histórica de Vallecito Viejo
San Casimiro Estado Aragua

En el año de 1953, un General del régimen de Marcos Pérez Jiménez, Mercel Coita le compro al Doctor José María Zamora la haciendaZuata, la cual era propiedad del Señor Luis Perrones, con el propósito de convertirla en un gran Haras, posteriormente hace negocio con el terrateniente Don Eugenio Aular, quien era dueño de la haciendaChaparral, que colindaba con estos terrenos, de esta forma comienza construirse las instalaciones necesarias para dicho Haras.
Luego de cinco años mas tarde fue derrocado Marcos Pérez Jiménez en1958, lo cual trajo como consecuencia que todo bien obtenido bajo el mandato dictatorial pasaría a manos del gobierno, es decir, las tierras serán administradas por el organismo competente de esa época,el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.), donde tenían como finalidad distribuir las tierras para la agricultura, cría de bovinos, porcinos y aves de corral y el resto a las personas que habitaban elpredio.
En 1967 – 1968, durante el gobierno del Doctor Raúl Leoni se desarrollo un programa de viviendas rurales, donde serian ubicadas en la parte alta de Vallecito, que es actualmente VallecitoNuevo, porque en ese tiempo se desarrollo, por un lado una proliferación de chipos y de la enfermedad vomito negro, siendo la finalidad del programa mejorar las condiciones de vida de todos loscampesinos, ya que habitaban en ranchos de barro (bahareque) y caña brava. En ese momento comienza el crecimiento de la comunidad, sus fundadores: Francisco Bravo, Luis Herrera Aular, José Ramírez, RafaelRojas, Carmelo Montañés, Leonidas Sánchez, Porfirio Piñero, y Gregorio Cabriles.
Ellos compartían y conservaban costumbres, tradiciones y creencias, generalmente, sus hijos jugaban con metras hechas consemillas de paraparo, con trompos fabricados artesanalmente con corteza de árbol y un clavo, el gurrufio hecho con chapas y pabilo, el papagayo de bolsas plásticas y carricillo. Practicaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la urbanizacion banco obrero viejo
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica
  • Reseña Historica
  • reseña historica
  • Reseña Historica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS