reseña historica y definiciones importante

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CONOCIMIENTOS

RESEÑA HISTORICA Y DEFINICIONES IMPORTANTE


Errores en la medicina

La medicina cometió grandes errores que en ocasiones la acercaban más a los tratamientos mágicos que alos científicos.
Un ejemplo de ello es que durante muchos años los médicos, para curar las heridas, cogían la espada, la daga o el instrumento que había herido al paciente, lo colocaban en un lugarretirado y lo curaban, aplicándole medicamentos al arma mientras dejaban al herido sin asistencia. Aseguraban que a medida que se curaba el arma, la herida se iba cerrando.
Posteriormente un talKenelmDigby creó un "polvo simpático" especial para tratar las armas (compuesto de sangre humana, grasa de eunucos y musgo procedente de cráneos de criminales), aunque por lo menos también procedía a lavar yvendar la herida del paciente; luego propuso una variante: sumergir las prendas manchadas de sangre en una solución de sulfato de cobre (se supone que les resultaba más fácil obtener las prendas delenfermo que ir a buscar el arma causante de la herida).
El gran cirujano Ambroise Paré (1510-1590) luchó enconadamente contra estas ideas.



Farmacoepidemiología

La Farmacoepidemiología es elestudio de la utilización de los medicamentos y sus efectos en grandes poblaciones. Sus fundamentos proceden de la farmacología clínica y de la epidemiología. Más concretamente, aplica los métodosepidemiológicos para analizar el uso de los medicamentos.
La farmacoepidemiología comenzó a desarrollarse en los EEUU en la década de 1960 con los programas de monitorización de reacciones adversas alos medicamentos en los hospitales como el John Hopkins Hospital and the Boston CollaborativeDrugSurveillanceProgram que consistieron en estudios de cohortes que exploraron los efectos a corto plazo demedicamentos en los hospitales.
Los farmacoepidemiólogos deben tener una fuerte base en métodos epidemiológicos. Los estudios epidemiológicos pueden tener múltiples diseños: Informes de casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion, Origen Reseña Historica
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS