Reseña Historica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Porlamar

Identificación Vocacional

Realizado por:
Jesús Eduardo Marín Gómez C.I 24.107.341
Angelo Luis Maurera Benítez C.I23.589.338

Reseña Histórica Institucional
El Instituto Politécnico Santiago Mariño fue creado mediante el decreto N° 1839 publicado en Gaceta Oficial N° 34800 el 17 de Septiembre de 1991 enatención al ordinal 22 del artículo 190 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con el párrafo único del Artículo 2 del Reglamento vigente de los Institutos y ColegiosUniversitarios. Su sede principal está ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui y su primera extensión fue en Caracas.
Sus actividades académicas se inician el mes de Octubre de 1991 con lascarreras de Arquitectura e Ingeniería Electrónica, Industrial, Diseño Industrial, Sistemas, Mantenimiento mecánico, Civil y Eléctrica. En 1992 con la creación de las extensiones de la Costa Oriental delLago, Tovar, y la ampliación en Maracaibo se incorporan las carreras de Ingeniería de Petróleo, Química y Agronómica.
Para 1993 la cobertura se amplía aún más con las extensiones de Valencia,Cabimas, Mérida, Porlamar, Barinas, Maracay, San Cristóbal, Maturín y Guayana, ciudades donde se ofertaron las carreras requeridas por la demanda poblacional.

Madurez vocacional
Es el gradode desarrollo vocacional alcanzado por un individuo en un momento preciso de su vida. La madurez vocacional es el resultado de un proceso personal que el individuo vive y en el cual inciden factores yoportunidades que hacen que algunos jóvenes sean más maduros vocacionalmente.
Factores que influyen en la madurez vocacional
* Factores individuales: la personalidad, las experiencias, lasmotivaciones que tiene la persona, las actitudes, las aptitudes, las capacidades e intereses etc.

* Factores sociales: la familia, los medios de comunicación, los estereotipos, el prestigio social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS