Reseña Historica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Que Se Celebra El 12 de Octubre?
El 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoleshace más de 500años.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que las efemérides del 12 de octubre ya no se celebrarían más como el “Día de la Raza”. Desde entonces se vienecelebrando anualmente el “Día de la Resistencia Indígena” para honrar la constancia de estos pueblos en la dicha por su dignidad.

El cambio provocado en Venezuela por el Decreto2028, de celebrar el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en lugar del Día de la Raza, como se acostumbraba, no siempre es entendido enteramente. La dificultad se debe esencialmente ala visión histórica aprendida, especialmente en las escuelas y reforzada permanente por los medios comerciales de difusión masiva.
El 12 de octubre, “día de la raza”, se conmemora la fecha en que laexpedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entreEuropa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.


1- ¿En qué fecha cumplió el choque, dedos culturas?
El 12 de Octubre de 1492.
2- ¿Cuándo Llego Cristóbal Colon a tierras Venezolanas?
En su tercer viaje en 1948 en la península de Paria en el Estado Sucre.
3- ¿Qué ayuda puede ofrecerel Ministerio del Poder Popular para los pueblos indígenas, y así incluirlo en el sistema económico actual?
Suministrarles recursos para que participen en las actividades agropecuaria, artesanales yayudar al desarrollo del turismo.
4- ¿Qué sistema Bélico utilizo Juan Rodríguez Suarez para someter a los indígenas en las tierras de la Sierra Nevada?
Utilizo la intimidación violenta, matando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS