Reseña Històrica Unesr

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Maracay
Historia de la UNESR Núcleo Maracay
En el año 1976, inicia sus actividades la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, aquí en Maracay.
El comienzo se remonta a las gestiones que realizó la Profesora Giordana Rodríguez, ante la Zona Educativa del Estado Aragua, en busca de solicitar el apoyo de sus autoridades a fin de realizar un estudio de factibilidad para elestablecimiento del Centro Regional de Estudios Universitarios Supervisados (CREUS) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Los frutos de esa gestión empiezan a cristalizarse el 24 de mayo de 1976, cuando ese día se iniciaron las labores administrativas del recién nacido CREUS, en la casa de la Cultura de Maracay (Avenida 19 de abril), siendo su fundadora y coordinadora la Profesora MaríaFischer de Noriega. El primer curso facilitado fue: Capacitación en Educación Preescolar para una población de 245 participantes. Para el desarrollo de estas actividades fue preciso utilizar las aulas del Liceo Agustín Codazzi, ubicado en la Avenida Sucre, a pocos metros de la casa de la Cultura; posteriormente, ante el incremento de la matrícula, se alquiló una quinta en la calle Comercio de laUrbanización La Floresta, de la cual nos mudamos al iniciarse la carrera de Educación, mención Orientación, para una quinta en la Avenida Principal de la Urbanización La Arboleda (diagonal al Conscripto Militar de Maracay).

Para el año 1994, el incremento de la población estudiantil obligó a las autoridades a alquilar las instalaciones del Colegio Humboldt, en la Av. Sucre Norte, Calicanto, paradesarrollar las actividades de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Administración.
En 1995 se realizan Convenios con Instituciones donde se le permite a UNESR facilitar los cursos en sus instalaciones, ellas son: el INCE La Morita (Av. Intercomunal Santiago Mariño), Liceo Andrés Bello (calle La Canal, Urbanización Andrés Bello), SAPANA (prolongación calle Vargas, vía el Milagro), yEscuela Práctica de Agricultura Gonzalito, donde finalmente sería construida la sede propia, gracias al Convenio de Comodato logrado durante la gestión en la Dirección del Núcleo Maracay de la Profesora Francisca Casa de Buenaño, en el que por 50 años el Ministerio de Educación cede a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, éstas instalaciones que cuentan con 14 hectáreas de terreno ydonde en combinación de los recursos propios de la Universidad y el apoyo financiero del Estado Aragua, se vería cristalizado el proyecto de, al fin, tener sede propia, pero no fue así.
En octubre del año 2000, toda la comunidad ueserrista del núcleo Maracay (participantes, facilitadores, empleados administrativos y obreros), decidimos el “cierre técnico” de Gonzalito y exigiéndole a las autoridadesuniversitarias y gubernamentales una sede adecuada, digna de la labor universitaria, salimos a la calle para ser escuchados. Así fue como tomamos, simbólicamente, las instalaciones del edificio Corpoindustria, manteniéndonos allí por más de un mes. En ese lapso de tiempo continuamos con actividades docentes y defensas de Trabajos de Grado. A inicios del año 2001, el gobernador del Estado, paraaquellos días, Profesor Didalco Bolívar, nos otorga provisionalmente el edificio del extinto Banco Ítalo Venezolano, perteneciente a FOGADE, en el Centro de Maracay (Av. Miranda), junto con el compromiso de gestionar un crédito a través del FIDES para la construcción de sede propia en unos terrenos adquiridos por la gobernación del Estado para tal fin.
Finalmente, en el año 2004, nos es entregadanuestra sede propia y desde entonces hacemos vida universitaria en la casa que construimos para cumplir con la sagrada labor de toda universidad.
 
Estructura
Carreras:
Licenciatura en Educación IntegralEducación Inicial
Educación Docencia en Inglés y Docencia en Matemática
Administración
Recursos Humanos
Recursos Materiales y Financieros
Mercadeo.
Esta en proyecto y propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la unesr
  • Reseña historica de la unesr
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS