Reseña Histórica Club Tigres De México

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
RESEÑA HISTORICA CLUB TIGRES DE MEXICO
El Club Tigres, nacido oficialmente el 7 de marzo de 1960, surgió de una metamorfosis del equipo Jabatos, fundado tres años antes y cedido a la UniversidadAutónoma de Nuevo León.
El equipo se había formado con jugadores de los llanos y las ligas amateurs del futbol regiomontano por convocatoria de Lauro Leal, César M. Saldaña, Manolo Pando y Ramón PedrozaLanga rica, quienes los llevaron al Deportivo Anáhuac.
El Club de Futbol Nuevo León –conocido también como Jabatos o Club Esmeralda- debutó en la Liga del Torneo 1958-59 de Segunda División ysorprendió con un buen papel deportivo pero también empezó a sufrir problemas financieros.
Para impulsar su desarrollo en el futbol mexicano, fue cedido a la UANL y se transformó en el Club DeportivoUniversitario de Nuevo León, A.C. Así nació el Club Tigres y sus nuevos dirigentes fueron Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño.
El regreso a Jabatos
El 21 de septiembre de 1962 se firmó ladocumentación que legalizó el retorno de los Tigres a su antecedencia como Jabatos, ahora dirigidos por un grupo industrial encabezado por Alejandro Belden, Lorenzo Milmo, Luis Lauro González y FranciscoBarrenechea.
Para esta nueva etapa, el peruano Augusto Arrasco fue presentado como técnico en sustitución de Miguel Peña Gómez, “Peñita”. Antes, habían sido directores técnicos el español Manolo Pando, elbrasileño Agustín Pacífico Becerra y el mexicano Sergio “Chojos” López.
Cinco años después, regresaron a la UANL con otra estructura y dispuestos a iniciar una nueva y brillante historia. En 1967,reaparecieron los Tigres en Segunda División e iniciaron una carrera ascendente que los llevó a la Primera División y desde entonces se mantienen en el futbol profesional mexicano.
La primera Copa paraNL
Con apenas un año en el máximo circuito, los Tigres obtuvieron el Campeonato de Copa de la temporada 1975-1976 otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la obra mujer tigre
  • RESEÑA HISTORICA HOTEL PLAYA CLUB
  • reseña historica de la independencia de mexico
  • Reseña historica de la independencia de mexico
  • Reseña historica independencia de méxico
  • Reseña historica de ferrocarriles de mexico
  • Reseña Historica de la Alimentacion en Mexico
  • RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB ESTUDIANTES DEL CENEPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS