Reseña Histórica Confines

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ALCALDIA MUNICIPAL DE CONFINES
Nit. 890.208947-3 Código: 100-26-AMC INFORME SOBRE CONFINES - SANTANDER Versión: 2 Fecha: 11-2009 Página 1 de 11

CONFINES – SANTANDER Gentilicio: CONFINEÑOS CONFINES, Cargado de historia como todos los pueblos de Santander, tiene el encanto que conservan todas estas poblaciones centenarias, guardadas por la iglesia característica, patrimonio nacional, con elParque como referencia del acontecer apacible. Por todos sus costados se elevan breves cordilleras con caminitos como hilos amarillos tejiendo las distancias que comunican con sus veredas, todas llenas de paisajes, cascadas, cuevas, testimonio de una vida subterránea, aromatizadas todas sus tierras con el olor de panela alzándose al espacio para contar su labor. Ese hermoso terruño que congrega enAgosto todos los años a sus hijos en el famoso Festival del Retorno, a solo tres kilómetros en la mitad de la vía Socorro – Oiba, anhela la visita de los turistas amantes de la paz y el sosiego. SIMBOLOS Escudo: La leyenda hace alusión a la Iglesia de Confines declarada Monumento Nacional y en el centro del escudo se encuentra una rama de la Planta Culata que abunda en la región y que puedeconsiderarse la planta oficial del municipio.

Bandera: EL AMARILLO: Simboliza la riqueza de los suelos del municipio , su productividad y fertilidad. EL BLANCO: Significa la paz y la tranquilidad del municipio y sus gentes. EL VERDE: Representa los campos, la naturaleza y el paisaje, es el símbolo vivo de la riqueza del municipio. El TRIÁNGULO: En su centro se lee la leyenda: "CONFINES MONUMENTONACIONAL". En honor de su iglesia. En el centro se aprecia la planta Culata que abunda en el municipio y que se puede considerar como la planta oficial del municipio.

¡TODOS TRABAJAMOS!
Calle 5 No.5-28 TELEFAX: 097-78002119 www.confines-santander.gov.co

ALCALDIA MUNICIPAL DE CONFINES
Nit. 890.208947-3 Código: 100-26-AMC INFORME SOBRE CONFINES - SANTANDER Versión: 2 Fecha: 11-2009 Página 2 de 11Himno: Autor: BENJAMIN LOPEZ NIÑO Coro Confines pueblito amable De gente noble y cordial Lleno de historia y reliquias Y de aspecto colonial I Su hermoso templo erigido Monumento nacional Es orgullo de esta tierra Símbolo de amor y paz II San José de las Culatas Primer nombre registrado Por su ilustre fundador El oficial Mateo Franco III Sitio de confinamiento Legado por españoles Le danhistoria a su nombre Y gran cúmulo de honores IV Paso obligado de héroes De la gesta comunera Bolívar, Galán, Manuela, Patrimonio de estas tierras V Los indios Guanes poblaron Gran parte de este condado HISTORIA Fecha de fundación: 03 de agosto de 1773 Nombre del / los fundadores: MATEO FRANCO Breve Reseña Histórica: El municipio de Confines, fue fundado en el año 1773, por un oficial español llamadoMATEO FRANCO; el territorio era habitado por los indios Guanes quienes pertenecían a las tierras mandadas por el Cacique Chanchón quien residía en el que hoy es El Socorro. Su primer nombre fue San José de las Culatas, por encontrarse estas plantas espinosas en el territorio, mas tarde se llamo Confines; por haber sido un sitio de confinamiento o cárcel de los españoles. Con sus costumbres dejaronUn pueblito bueno y sano VI Su gente trabajadora De la tierra y sus cultivos Son garantía de humildad De respeto y de cariño VII Palmarito, Barro Blanco, El Salitre, Agua Buena, Con San Joaquín y Corinto Conforman mi tierra bella VIII También Palmar, Morarío Y más allá la Calera Cuevas del Tigre, Ojo de Agua Son turismo de primera IX Admiramos sus cascadas Toboganes naturales Cueva del Indio,entre otros Sus tesoros invaluables X Rodeado de montañas Que un día te vieron nacer Confines eres mi pueblo Orgullo de Santander

¡TODOS TRABAJAMOS!
Calle 5 No.5-28 TELEFAX: 097-78002119 www.confines-santander.gov.co

ALCALDIA MUNICIPAL DE CONFINES
Nit. 890.208947-3 Código: 100-26-AMC INFORME SOBRE CONFINES - SANTANDER Versión: 2 Fecha: 11-2009 Página 3 de 11

Historia del Poblamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS