RESEÑA HISTÓRICA DE LA INFORMÁTICA

Páginas: 31 (7730 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014























Mayo 2014
Índice

Introduccion…………………………………………………………………………………………………03
Informatica y educación:
Fundamentos conceptuales de la informatica de la educación y de
la investigación en ciencias sociales……………………………………………………….04
Teoría de la información de la comunicación y de sistemas……….............05
Componentes de un sistema informático(Hadware y Software)…………..06
Tecnología Digital:
Reseña histórica de la computación y la informatica……………………………..09
Fundamentos conceptuales de la ciencia y la tecnología digital en el
ámbito educativo……………………………………………………………………………………18
Las nuevas tecnologías y las TIC………………………………………………………………21
Componentes del sistemas internet……………………………………………………….21Conclusión……………………………………………………………………………………………………23
Bibliografia…………………………………………………………………………………………………..24





















Introduccion

Este trabajo nos ayuda a entender más la informatica y su relación con demás ramas de la ciencia, la tecnología ha logrado avanzar a gran paso es necesario comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de Hardware y Software, Internet, usoy recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información. La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo elpúblico en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas















Fundamentos conceptuales de lainformatica de la educación
y de la investigación en ciencias sociales


La informatica de la educación

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha evolucionado al interior de las aulas, anteriormente en las escuelas se limitaban a algunas horas por semana, en la actualidad, las diferentes herramientas de las TIC y los medios que estas se ocupan son fundamentales en eldesarrollo social y su implementación favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la actualidad las Tecnologías de Información y Comunicación desempeñan un papel preponderante, día a día nos marcan un contexto en el ámbito cultural, social, deportivo, de entretenimiento y por supuesto informativo.

Sin embargo en el plano de la educación han revolucionado conceptos como el de alumno oprofesor que han cambiado a estudiante y asesor y han consolidado y llevado a la práctica conceptos como el de Trabajo Colaborativo.

De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que  abre las puertas de una nueva era, la Era Internet, en la que se ubica la actual Sociedad del conocimiento. Internet  proporciona un tercer mundo en el quese puede hacer casi todo lo que se hace en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida (contactar con foros telemáticos y personas de todo el mundo, localización inmediata de cualquier tipo de información, teletrabajo, teleformación, teleocio...). Y es que ahora las personas pueden repartir el tiempo denuestra vida interactuando en tres mundos: el mundo presencial, de naturaleza física, constituido por átomos, regido por las leyes del espacio, en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo intrapersonal de la imaginación y el ciberespacio, de naturaleza virtual, constituido por bits, sin distancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS