Reseña histórica de la psicología

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
RESEÑA DE LA HISTORIA DE PSICOLOGÍA – GUÍA PRÁCTICA

En el documento “historia de la psicología – guía práctica” se hace una descripción detallada desde los inicios de la psicología y susprincipales exponentes atreves de los tiempos, gracias a los cuales podemos hablar de la psicología como una ciencia exacta una disciplina del saber, conocer e interpretar al ser humano.
La psicología tienesus raíces en las culturas greco-romanas, de allí la psicología clásica, la cual sus primeros conocimientos venían de las ciencias humanas y de la naturaleza, algunos aportes hechos por sabios de laépoca (médicos, y filósofos) que tenían diferentes corrientes filosóficas e hipótesis del comportamiento. Es en este momento donde se divide la psicología y la filosofía como disciplinas independientesla una de la otra. Los egipcios también aportaron junto con los griegos y los romanos con el estudio del ser desde su fisiología y relacionando la filosofía, la medicina y neurología para obtener unanueva visión del ser humano.
Hipócrates plantea la idea de que el cuerpo funciona en armonía total y divide al cerebro en dos hemisferios, Hemisferio derecho e Izquierda, cada una controlando laparte contraria del cuerpo humano. Demócrito en su teoría comparaba la mente humana con el cosmos. En este primer inicio de la psicología se destacaron entre otros Sócrates, platón y Aristóteles por sussignificativos aportes.
En su segunda etapa de desarrollo de la psicología, en la época medieval, la combinación de las ciencias griegas y creencias del cristianismo la catalogaron como una doctrinamás que ciencia, sus principales expositores Fueron Agustín De Hipano Y Tomas De Aquino, cada uno con unas posiciones filosóficas y teológicas del ser humano y la naturaleza.
En el renacimiento,surge con más fuerza la psicología humana y bilógica (alma y cuerpo) gracias a los movimientos humanísticos de la época que colocaban al hombre como el centro de la creación. Filósofos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la Psicología Social
  • Breve Reseña Histórica de la Psicología Social
  • Ensayo sobre la reseña histórica de la psicología industrial
  • Reseña historica de la psicologia comunitaria
  • reseña historica de la psicologia
  • reseña historica de la psicologia en guatemala
  • Reseña Histórica De La Psicología
  • Reseña historica de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS