Reseña Histórica de las empresas 1

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

La economía forma parte primordial en la sociedad es por esto que se debe estar en conocimiento de cómo afecta el entorno en el que se desenvuelven los individuos y que impacto tiene en la vida de las mismas, teniendo en cuenta que los resultados pueden ser negativos o positivos, claro que esto depende de cómo se maneje. La economía se define como una ciencia social que hace elestudio de la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Como ya se mencionaba anteriormente su enfoque es dirigido a la sociedad ya que todos los elementos mencionados en su definición son las bases para que la economía de un país, región, etc., tengan y formen un balance donde todos los beneficiados obtengan provecho de la buena gestión que se le haga.Uno de los principales instrumentos que ayudan a la economía de un país son las empresas, que forman parte importante dentro de la sociedad ya que ayudan a cubrir necesidades sociales influyendo en los niveles de calidad de vida de las personas que laboran dentro de ellas además de mejorar la estructura y evolución de la misma. Existen distintos tipos de empresas pero en el siguiente trabajo semencionan los más notables los cuales son: según su forma jurídica que dependen del número de personas que van a conformar la empresa, según su tamaño o el capital que manejen, y según las actividades que realizan. No esta demás mencionar que en Venezuela las actividades llevadas a cabo por las distintas empresas son variadas haciendo uso de los distintos sectores.


Reseña Histórica de lasempresas

Desde tiempos remotos las necesidades de las personas han producido efectivamente sistemas para satisfacer las necesidades de estas mismas en base a sus consumos, sin conceptualizar esta terminología, pero la asociatividad produce este sistema llamado empresa, que es un manejo inconsciente de recursos disponibles por el hombre. A través de su inteligencia involucra la organización, ladistribución de tareas, seguridad, coordinación, etc.
Con el tiempo las personas debieron limitarse en muchos aspectos, lo que los llevó a unirse, organizarse, clasificarse y también a desplazarse de las zonas en que vivían, se mezclaron las culturas y se comienzan los traspasos de técnicas, experiencias, y un sin número de oficios que se masificaron.

La Economía

La economía es la cienciasocial que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados. Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan. cómo se organiza una sociedad para producir sus medios deexistencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.
La economía de Venezuela está orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es laexplotación y refinación de petróleo para la exportación. El petróleo en Venezuela es procesado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La producción inicial data de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda: La Alquitrana localizada en el estado Táchira; luego es construida la primera refinería en la cual se obtenían productos como el queroseno y elgasóleo. El reventón del pozo Zumaque I en 1914 marca el comienzo de la explotación petrolera comercial a gran escala, accionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

Empresa

En general, se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1) Reseña Histórica De La Empresa
  • Reseña Historica De Una Empresa
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA MAKAVY
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA GRUPO ÉXITO
  • Reseña historica de empresas polar
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA POSTOBON
  • Reseña Histórica De La Empresa.
  • Reseña Historica De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS