RESEÑA HISTÓRICA DE “LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO” DEL AUTOR COUTURE

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La abogacía es el arte del saber cómo un ende de la sabiduría en el derecho y las formalidades que en ella conciben, es el texto de los decálogos de la cortesía del deber, en lo que enfoca las leyes supremas para un abogado. En la actualidad el abogado que no es sabio y no se actualiza en sus conocimientos para el futuro no es abogado, algunos abogados aun no conocen los mandamientos que tenemos,mientras que otros los conocen pero no le dan importancia.
En este ensayo hablaremos sobre los mandamientos del abogado que dicen; estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y ama a tu profesión. Así también se dará una crítica sana de lo antes ya expuesto que precisan el deber ser en sus relación que tiene con la ley, como persona en su vida diaria deabogacía, el cómo tiene que ser su relación conforme a derecho y sus finalidades en esta bella rama que es el derecho.
Justificación
El derecho es una de las disciplinas con mayor cobertura en las diferentes áreas que este comprende. Es un conjunto de normas que regulan a los individuos dentro de una sociedad. Pero realmente nos damos cuenta que la gran mayoría de las personas violan las leyes,especialmente la autoridad, mientras tanto los abogados cada día son más corruptos no aman su profesión como debe ser, no luchan por descubrir la verdad, no son pacientes y sobre todo; no estudian las leyes, ya que muchas de ellas son actualizadas y por ende requiere una mejor y constante preparación con lo cual se podrá obtener mejores resultados, de acuerdo a la rama del derecho que se trate.
Es porello que como jóvenes estudiantes de derecho debemos de hacer una concientización de lo que realmente significa el ser abogado de la gran responsabilidad que esta carrera comprende dentro de la sociedad (ciudad, comunidad etc.) y de las repercusiones que trae consigo cuando no se ejerce correctamente., a continuación presentamos una crítica, al autor Eduardo J. Couture respecto a su publicacióntitulada los mandamientos del abogado.
Los mandamientos del abogado
1. Estudia

“El derecho se trasforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.”
El derecho es una disciplina que regula a las personas que han cometido faltas a la ley, las penas que son aplicadas están estipuladas en nuestras leyes que rigen, en los códigos donde encontramos losprocedimientos que se llevan a cabo en las diferentes ramas que de esta se desprende, etc.
El autor Couture define de que las leyes cambian, son modificadas con el paso del tiempo, de acuerdo a las necesidades de la sociedad siguiendo así sus pasos para que con ello forjemos abogados altamente competitivos en un futuro, actualizando siempre nuestros conocimientos y saber interpretar las leyes podremos tenerla suficiente capacidad de asesorar a aquellas personas que hayan resentido vulnerabilidad en sus derechos, además de aplicar los conocimientos dentro de un juicio para lograr mejores resultados, basados siempre en leyes que nos rigen actualmente.
El autor predica que la abogacía se aprende con sacrificio, porque cada ley nos enseña y abre el camino a un campo especifico de conocimiento, elestudiar e interpretar las leyes será difícil pero nunca imposible.

2. Piensa

“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.”
El pensar es una capacidad de razonamiento que cada ser humanos posee por naturaleza, nos ayuda a analizar detalladamente una situación compleja dentro de los roles de la sociedad.
En el mundo de los abogados el pensar, es un elemento esencial que nos permiteanalizar un supuesto, y no tomar decisiones de forma arbitraria o por simple analogía, realizar y aplicar el derecho sin pensar sin duda alguna conllevará a una aplicación inadecuada de la norma jurídica que nos rige.
El derecho es una disciplina compleja, por que se aprende estudiando las normas jurídicas que amplían un panorama que permitirá una aplicación exacta de la norma jurídica, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos Del Abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los Mandamientos Del Abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • Los mandamientos del abogado
  • Mandamientos del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS