Reseña histórica del Manuel V Cuervo

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Reseña histórica de la Unidad Educativa Nacional Manuel Vicente Cuervo

El maestro Manuel Vicente Cuervo Reyes, a los 18 años crea una escuela en Puerto Cumarebo para enseñar a leer, escribir ycontar, Cuervo Reyes invita a los niños de muy pocos recursos para que reciban instrucciones gratuitas en su casa. La posibilidad de lucro personal estuvo muy lejos de su pensamiento. En esta condiciónestuvo siete años sin remuneración alguna hasta 1925 comenzó a percibir pagos por su labor. Su prestigio de buen maestro había transcurrido ya hasta llegar a las más altas autoridades educativas que,en justo reconocimiento a tan noble dedicación a la enseñanza, le asignaron un sueldo como instructor de la Escuela Federal Nº 61.

Tiene la virtud de ser pionero del periodismo escolar en PuertoCumarebo al fundar, con sus estudiantes, un Periódico Escolar y una revista que llevaron el nombre de ¨ORTO¨. El maestro ¨Chento¨ Cuervo inculcaba en sus estudiantes el espíritu de superación, muchosde ellos llegaron a ser profesionales.

La Unidad Educativa Nacional Manuel Vicente Cuervo fue fundada a finales de la década de los años cincuenta e inicia sus funciones como institución deeducación primaria de 1º a 6º grado en agosto de 1959. Para 1961 a denominarse Grupo Escolar ¨Puerto Cumarebo¨, se logra apreciar en ese entonces los primeros pasos de una institución, la misma que a lostreinta y tres años de fundada es seleccionada como escuela piloto a nivel del municipio Zamora reflejando así la implantación de la Escuela Básica vigente en Venezuela a partir de 1982.

En 1961fue nombrado su primer director: el maestro Elías Alfonso Villa, en los años siguiente la labor de dirección es ejercida por Raúl Sánchez, Socorro Rafael Zambrano, Elsy Velarde Romero, Nancy Báez deBáez, Omaira Ávila Cabrera, Omer Reyes Corona y actualmente es dirigida por la Lic. Miriam Chirinos directora encargada y quien comparte funciones con las Licdas. Iris de Morales y Lisbeth Céspedes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA EL CUERVO
  • Reseña Tequilera Jose Cuervo
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS