Reseña histórica día del carabinero

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Reseña Histórica Día del Carabinero

Sus primeras manifestaciones datan de tiempos del período hispánico, siendo una sencilla policía conformada por una agrupación de hombres dispuestos alordenamiento social y con una marcada vocación hacia el trabajo de servicio comunitario.
La condición de una buena sociedad: ordenada, segura y civilizada, procura un hombre digno ycomprometido con su patria, el cual contribuya de modo pleno al devenir de una nación prospera.
En este contexto serán solo algunos los que adoptaran la labor absoluta del cuidado de susdemás pares dentro de esta sociedad, así dentro del proceso evolutivo de aquella policía es como paso a paso llegamos a la conformación de una institución solida la cual vela por el mantenimiento sostenidode nuestra preciada seguridad.
Dicha fuerza policial de Chile se viene a consolidar un 27 de abril de 1927 en donde Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo deVicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en unaúnica institución a la que denominó Carabineros de Chile. Su carácter determinado en el asumir variadas funciones que en esencia serán; responsabilidad de custodiar la seguridad y el orden a lo largode todo nuestro país.
"Un carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden y la paz, y velar por el cumplimiento y respeto de las leyes."

No solo aquella fuerza masculina fuela que resguardo y resguarda nuestra sociedad, es también ese toque femenino que en el año 1962 incorporo a la mujer a las labores de carabineros de Chile, y no ha labores administrativas niauxiliares, sino que su papel será relativo al orden y seguridad utilizando su uniforme y armamento correspondiente. Este complemento de la institución de carabineros permite que esos chilenos y chilenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Histórica De Carabineros De Chile.
  • Día Del Carabinero
  • Día del carabinero
  • Dia del carabinero
  • Dia Del Carabinero
  • Dia Del Carabinero
  • Alusion diá del Carabinero
  • guion dia del carabinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS