Reseña Histórica Ita

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Reseña Histórica
La historia de la sociedad tlaxcalteca, ha sido marcada e impulsada por el trabajo, el compromiso y la visión hombres y mujeres que con determinación y ahínco han buscado eldesarrollo del Estado.
Sin duda, personalidades de gran trascendencia como Don Emilio Sánchez Piedras, entonces Gobernador Constitucional, comprometido con la juventud del Estado de Tlaxcala, contando conel apoyo decisivo del Presidente de la República el Lic. Luis Echeverría Álvarez, personaje visionario del futuro de la educación y de la juventud de esta región del país, gestiona y funda el InstitutoRegional de Apizaco e inicia sus actividades el 1 de octubre del año de 1975.
El 2 de febrero treinta y dos familias campesinas, del municipio de Tzompantepec, cedieron voluntariamente 61 hectáreaspara la construcción del Instituto Tecnológico; en octubre de 1975, se convocó por primera vez a los jóvenes de la región para ingresar al Instituto Tecnológico Regional de Apizaco (ITRA), ofreciendoen nivel Bachillerato en Ciencia y Tecnología en las especialidades de: Técnico Topógrafo, Técnico Mecánico, Técnico Electricista, Técnico en Administración de Personal y Técnico en Construcción; aNivel Licenciatura se contaba con Ingeniería Civil en Desarrollo de la Comunidad, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Administración de Empresas, inaugurando el primer ciclo escolarcon un total de 201 alumnos. Poco a poco se integraron planes y programas de estudio, reglamentos y documentos que sirvieron para normar la educación del Instituto, así se creó la primera Institución deEducación Superior Tecnológica en el Estado de Tlaxcala.
Las primeras instalaciones fueron construidas en 1975, siendo estas la cafetería, el Laboratorio de Matemáticas, Extraescolar de Ajedrez,Aula Modelo del Depto. De Ciencias Económico Administrativas, Aulas, Laboratorio de Física, Laboratorio de Química, Extraescolar de Música Latinoamericana, Bodega de Activo Fijo.
El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS