Reseña Histórica / quimica biologica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Reseña Histórica / quimica biologica


El Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, se formó a partir del Laboratorio deZoología Agrícola, creado por el Dr. Jorge N. Artigas en 1955 en la Facultad de Agronomía, y a partir de la creación del Instituto de Biología, de orientación especialmente médica.

En 1955 el Dr. André Hulotde la UNESCO, inicia en el Instituto de Biología, un Departamento tendiente a estudiar peces y problemas relacionados con el mar. El Dr. Ottmar Wilhelm, Director del Instituto de Biología, habíareunido una pequeña colección de peces de la Isla de Pascua, que incorporó al material depositado por el Dr. Hulot y el Dr. Artigas al departamento.

En 1958, bajo la rectoría de don David Stitchkin seinnovó en la estructura universitaria con el propósito de incrementar y mejorar la enseñanza de las ciencias naturales y las matemáticas. Esta innovación se tradujo en la creación del Instituto Centralde Biología, en septiembre de 1958 pero efectivamente funcional desde el año 1959. Junto a este nuevo desarrollo organizacional nacieron los Departamentos de Biología Celular, Botánica y de Zoología.Varios expertos extranjeros fueron contratados para ayudar a la estructuración definitiva de los Departamentos, a la vez que se comenzó con la contratación de personal docente del país.

En 1981 losInstitutos Centrales desaparecen y en esta instancia se fusionan los Institutos de Biología con Ciencias

Médicos-Biológicas, en la Facultad de Ciencias Biológicas y de Recursos Naturales de la cualpasó a depender el Departamento de Zoología. A partir de 1993, la continuación de la idea original del Instituto Central de Biología se continuó con la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas,integrada definitivamente por los departamentos de Botánica, Oceanografía y Zoología.

En la actualidad el Departamento de Zoología cuenta con 16 académicos con formación de postgrado y 5 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica QUÍMICA
  • Reseña Historica De La Quimica
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA
  • Reseña historica de la quimica organica
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS