Reseña Investigación Barristas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

BARRAS BRAVAS Y MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. UN ACERCAMIENTO AL FENÓMENO BOGOTANO.
GERMÁN ELIECER GÓMEZ ESLAVA.

En esta investigación Germán Eliecer Gómez, Sociólogo de la Universidad Nacionalse propone como objetivo un análisis de las barras bravas, y lo que las rodea, el imaginario social en el que se desarrollan, lo que hacen, quienes las integran, pero más específicamente como sepresentan estos grupos a la sociedad a través de los ojos de los medios de comunicación.
La investigación se desarrolla en Bogotá, tomando registros de las publicaciones del periódico El Tiempo, en ladécada de los 90, sobre hechos de violencia que involucraban integrantes de barras.
Se realizaron más de mil encuestas a interantes de barras de 4 equipos de fútbol colombianos; Atlético Nacional, Américade Cali, Millonarios y Santa Fe. Estas encuestas se realizaron en días en que sus equipos se enfrentaban en partidos, con el fin de realizar una caracterización de estas personas.
Por otra parte serealizaron registros de observación durante los partidos de fútbol, así como previo al juego, y posterior al juego, para determinar cuáles eran los comportamientos de los barristas. También se hizoseguimiento a las actividades que realizan los grupos de barristas en días diferentes a los encuentros deportivos, encuentros donde se realizan reuniones para planear y organizar actividadesrelacionadas a los días de partidos de sus equipos. Y como tercer herramienta se realizó una revisión bibliográfica, con la que se evidencio la poca investigación acerca de este fenómeno.
En el 2005, mientras serealiza la investigación se produce la muerte de un barrista de Santa Fe, por heridas causadas con un arma blanca, y esto lleva a Germán Gómez a replantear un poco la investigación, y a nutrirse deinformación aún más valiosa que la conseguida en un principio.
Por eso acude al análisis de contenido, a través de cuatro unidades de muestreo:
• Documentos académicos, tales como investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Investigacion
  • Reseña Sobre Investigacion
  • Reseña Avances En Investigacion Competitividad
  • Reseña Metodologia De La Investigacion
  • Reseña historica de la investigacion de operaciones
  • Reseña investigacion accion participativa
  • Reseña critica de Investigación no experimental
  • Resena investigacion y universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS