RESEÑA: INVICTUS

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Invictus: Una historia de perdón y bondad /María Guarique 5to A
Invictus refleja que es posible lograr la unión de un pueblo cambiando nosotros y perdonando a los que nos han herido en nuestropasado, en vivir el presente y pensar en el futuro con positivismo, en que la fuerza del perdón puede más que el odio, y que la esperanza puede cambiar el mundo.
Esta película dramática basada en ellibro del escritor inglés John Carlin (Playing the enemy: Nelson Mandela and the game that made a nation, 2008.) dirigida por Clint Eastwood(estrenada en el 2009). Narra la historia de un país divididopor razas y con problemas entre etnias, el cual se encuentra con un hombre que pasó gran parte en la cárcel de manera injusta, pero con un poder de perdonar, y la bondad de su corazón tan enorme comola tierra. Ese hombre es Nelson Mandela (Morgan Freeman) quien años después de salir de la cárcel logra llegar a la presidencia de Sudáfrica, una nación deshecha por el odio y la desigualdad, se reta aunir un país separado por la mayoría negra oprimida por el Aparteid y la minoría blanca que se muestra temerosa de una venganza. El filme tiene un mensaje de igualdad que busca reflejarse en la vidareal, intentando dejar a un lado la discriminación racial y poner en marcha el nacionalismo y la unión a través del deporte como lo es el Rugby, junto al capitán el equipo nacional Francois Pienaar(Matt Damon).
El Lenguaje manejado es fresco, pero a su vez contundente, de fácil comprensión y con mucha influencia haciendo armonía con el vestuario representativo del momento, el estilo de ClintEastwood en esta película fue clásico ya que no hizo especial juego de cámaras para así mantener la seriedad, la fotografía se mantuvo en plano general, fluido.
Francois se hace una pregunta al visitarla cárcel donde estuvo internado Mandela, lo cual revela la humanidad no dejada a un lado de Eastwood: “¿cómo es posible pasar treinta años en una celda minúscula y salir dispuesto a perdonar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de invictus
  • Reseña Invictus
  • Reseña Descriptiva Película Invictus
  • Reseña De La Pelicula Invictus
  • Reseña pelicula Invictus
  • resena pelicula invictus
  • Invictus
  • Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS