Reseña la carretera comarc mccarty

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Reseña: La carretera.
Un padre y su hijo emprenden un viaje de salvación buscando el mar.
Desde las montañas del interior, el llano y la costa, recorren un paisaje arrasado, infinitamente quemado ycubierto de cenizas en donde la única presencia con vida es la de los hombres y la del ladrido de un perro. Todo lo demás, alrededor y visto desde la carretera, está muerto y extinguido.

Su viaje,de vida y de muerte permanente, se ve amenazado por la ausencia de alimentos y por la presencia de bandas de caníbales. Solo se tienen el uno al otro, siéndola razón de la existencia de ambos la vidadel otro.
Viaje de supervivencia, de iniciación y de búsqueda, como en muchas de sus otras novelas, y en este caso tan real y cruda como la obligada por la necesidad de comer y en definitiva devivir.
Desde la primera página el lector se hace una pregunta desasosegante, perfectamente intuible dada la condición de los protagonistas, padre e hijo que solo ha conocido ese mundo desde que nació, yque según avanza la novela golpea en el ánimo, cada vez más sombrío del mismo.
Sí, un argumento con una lógica perfecta y aplastante, que como digo hace que el lector se plantee las preguntas másoportunas y que quedan resueltas con la habitual maestría de este genio de la literatura norteamericana.
La trama es tan básica como feroz, con un planteamiento propio de un cuento de niños en donde,según palabras textuales del hijo, están “los buenos y los malos” y que como le contesta otro superviviente: “No. No comemos personas”.
A partir de aquí nos podemos imaginar todo. E intuir, segúndeterminados pasajes, terribles, de la historia, la condición de algunos hombres y el horroroso sometimiento de otros.
Y aquí también entra en juego la imaginación del lector, que descubre, sin que seanecesaria una descripción precisa de hechos y situaciones, la barbarie inhumana de ese mundo, siendo lo peor, como siempre, lo que no se cuenta.
Habitual en su forma de narrar y de presentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de: la carretera
  • Reseña Del "El Carretero De La Muerte"
  • Breve Reseña De Historia De Las Carreteras
  • Reseña Del "El Carretero De La Muerte"
  • Comarca
  • la comarca
  • comarcas
  • Comarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS