Reseña La Fiesta Del Chivo

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Reseña del libro de la fiesta del chivo

Urania Cabral es hija de Agustin Cabral el senador y presidente del senado al que no veía desde ase 35 años puesto que ella tenia tan solo 14 años cuando se fue a los estados unidos a estudiar y al regresar ella ya tenia 49 años y su padre 84.
Ella estando en santo domingo empezó a recordar cuando ella estudiaba en la escuela de monjas de santodomingo y también recordaba que era una buena estudiante.
El dictador Trujillo quien era el gobernador en república dominicana por 31 años y durante el tiempo que gobernó se le llamo la era de Trujillo , el era buen hombre , de carácter fuerte y obsecivo con la limpieza personal y como el sus subordinados debían ser asi , su mandato tenia muchos problemas con la iglesia desde el levantamiento el queocurrió el 14 de junio de 1959.
La OEA tenia a la R.D con varias sancione económicas pues era un país con régimen dictatorial puesto que no respetaban los derechos humanos , la democracia y la libertas de expresión
Johny Albes quien ejecutaba los trabajos sucios bajo ordenes de su excelencia y cubria la maldad del generalismo .
Alguna personas como el turco , amadito , Antonio de la mazay Antonio Imbert querían asesinar a Trujillo , a pesar de que el turco era católico aceptaba sus intenciones homicidas .
También fue Trujillo quien no dejo a amadito casarse con una mujer que había conocido ella se llamaba lucia gil pero era hermana de uno que había participado con los del 14 de junio.
Después nos habla sobre la enfermedad del padre de urania el tenia embolia aunqueentendía todo lo que le decían pero si estaba muy grave por eso es que urania lo cuidaba mucho a pesar de todo el pasado.
Urania tenia una prima llama Licinda quien estaba muy sorprendida pero feliz de ver a su prima urania lucinda le platico tras la muerte del chivo Abbes metió ala cárcel a su padre creyendo que tenia que ver con todo lo sucedido pero después no le hallaron nada como para que fueraculpable.
Cuando urania fue a casa de su tia Adelina le reprocharon el haber abandonado a su padre sin escribir ninguna carta y sin haber ido a visitarlo siendo que se había puesto muy grabe pero urania decía que si le había mandado dinero solo era para quedar bien , urania decía que su padre era malo entonces comienza a tratar de hablar de por que decía eso de su padre , hablo sobre undia que su padre la convenció de que fuera a una fiesta al rancho de Trujillo la cual no era una fiesta sino solo un plan de Trujillo para acostarse con ella pera la situación no lo dejo asi que Trujillo enojado la obligo a que lo besara y la violo con sus manos también le decía muchas cosas las cuales hacían que urania se pusiera mu nerviosa y con mucho miedo por que le hablaba como si fuera amatarla .

Después de eso fue cuando consiguió la beca y decidió irse para olvidar todo y solo dedicarse a estudiar aunque después encontró un trabajo en nueva york atendiendo un bufet de abogados y se regreso hasta después de 35 años pero para ella era muy difícil por que recordaba todo lo del pasado entonces decide irse de nuevo a nueva york para volver a trabajar y tratar de olvidar todolo pasado y seguir su vida.

Entrevista a urania

¿Cuál fue el motivo por el que te fuiste a los estados unidos.?
El motivo por el cual decido irme fue por que recibo una beca y me voy a estudiar.
¿Cuántos años tenias cuando te fuiste.?
Tenia 14 años
¿y en todo este tiempo no viste a tu padre .?
No hasta después de 35 años
¿tuviste algún trabajo.?
Si en Nueva York
¿Qué hacia enese trabajo .?
Atendía un bufet de abogados
¿tu regreso fue un poco difícil por que .?
Por los reproches que me hacían de que había abandonado a mi padre
¿Por qué no mandaste ninguna carta a tu padre.?
Por que el era un hombre malo , una vez tenia yo tan solo 14 años cuando mi padre me hizo creer que había una fiesta en la casa de Trujillo y me dijo que fuera cuando esa supuesta fiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiesta del Chivo
  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • La fiesta del chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS