Reseña "La Historia de las Cosas"

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
“La Historia de las Cosas”

INTRODUCCION
En la reseña que se muestra a continuación, hablaré acerca del video documental de Annie Leonard “La Historia de las cosas”.
Trataré sus puntos másimportantes como la economía de los materiales y sus procesos, etc.

La economía de materiales es el movimiento de las cosas a través de un sistema en el cual se manejan la extracción, la producción,la distribución, el consumo y la disposición.
El proceso podría ser explicado de esta manera:
La extracción es una manera de decir que explotamos los recursos naturales, o sea, destruimos al planeta.La producción se realiza al usar energía y mezclar los recursos naturales con químicos tóxicos con la finalidad de fabricar productos que a su vez son contaminantes.
La distribución es el vendertodo a precios bajos y para que así los inventarios se sigan moviendo.
Por consumo hablamos de comprar y comprar para mantener el flujo de los materiales.
Finalmente, con el descarte nos deshacernosde la basura la cual es quemada y libera los tóxicos que se usan en la producción de dichos materiales.
Este sistema está en crisis, ya que es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planetafinito y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.
A cada paso este sistema interactúa con el mundo real, en la vida real no ocurre en una página en blanco, interactúacon sociedades, culturas, economías, el ambiente y a cada paso se va topando con límites que no vemos porque el diagrama está incompleto.
Además de lo anterior, el sistema está incompleto, porquefaltan las personas, en todas las fases del sistema viven y trabajan personas y en este sistema algunas son más importantes que otras.
Las empresas o fábricas logran atraer clientes y más clientesmediante la obsolescencia planificada y percibida la cual sirve para convencernos de tirar cosas que aún son perfectamente útiles con sólo cambiar la apariencia de las cosas.
Propuesta de Annie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De: La Historia De Las Cosas
  • RESEÑA DEL VIDEO LA HISTORIA DE LAS COSAS
  • Reseña: la historia de las cosas
  • Reseña La Historia De Las Cosas Por Annie Leonard
  • Reseña de la historia de las cosas por annie leonard (video)
  • Reseña De Las Historia De Las Cosas
  • Reseña la historia de las cosas
  • Reseña "la historia de las cosas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS